Tech

Uber dice sí a
regulación en el DF

Uber informó que está dispuesto a aceptar una regulación en el Distrito Federal para el uso de su aplicación, que contemple el uso compartido y eficiente del auto para reducir el impacto vehicular y crear emprendedores.
Redacción
28 abril 2015 17:35 Última actualización 28 abril 2015 17:35
Uber. (BLoomberg)

Uber. (BLoomberg)

La aplicación de transporte privado bajo demanda Uber informó que está dispuesto a aceptar una regulación en el Distrito Federal para el uso de ésta.

En una nota informativa, la empresa fundada por Travis Kalanick dijo que una “regulación que contemple el uso compartido y eficiente del auto” potenciará beneficios como la reducción del impacto vehicular en la capital del país y en la creación de emprendedores a través del uso de Uber.

Por la mañana organizaciones de taxistas demandaron al jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, accionar y aplicar la ley contra las empresas Uber y Cabifay además de las más de 30 mil unidades de taxis pirata con cromática oficial con placas de particulares que circulan en la Ciudad de México.

Los integrantes de la organización Transportistas Unidos de la Ciudad de México (TOCDMX) dijeron que no existe la posibilidad de regular a servicios como Uber y Cabify.

El vocero Ignacio Rodríguez denunció “oscuros intereses” tras dejar actuar a dichas empresas luego de haber cometido delitos evidentes.

Los taxistas denunciaron que autoridades como la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal remitan al corralón a conductores de dichas aplicaciones.