Tech

Uber destaca protección de datos de usuarios
y conductores

Uber calificó como falsa la acusación de los taxitas en torno a que hay un riesgo para la privacidad de los datos de usuarios y conductores, y aseguró que ésta es uno de sus mayores compromisos.
Notimex
06 julio 2015 20:2 Última actualización 06 julio 2015 20:2
Etiquetas
Uber

Uber (AP)

La empresa Uber aseguró que la protección de la información de los usuarios y socios-conductores es uno de sus mayores compromisos.

Al calificar de falsa la acusación de los taxitas en torno a que hay un riesgo para la privacidad de los datos de usuarios y conductores, la aplicación de transporte privado argumenta que su política de privacidad es mucho más simple y se explica de forma clara “cuáles son los datos que recolectamos y cómo los usamos”.

“Lo más importante es que los usuarios estarán siempre en control de qué información nos comparten y sabrán cómo la utilizaremos”, señala.

De acuerdo con Uber, mantiene una estricta política en el uso de datos personales, que se limita a usos legítimos de negocio.

Algunos ejemplos de estos usos son acceder a información con el fin de dar soporte a usuarios y socios; facilitar transacciones para los socios-conductores; monitorear cuentas por motivos de sospecha de actividad fraudulenta; revisar cuentas de usuarios y socios para arreglar problemas técnicos, refiere la empresa.