Tech

¿Uber debería preocuparse por nueva ronda de inversión de Lyft?

Con las inversiones que ha recibido Lyft,  su valuación ha subido
a los 5.5 mil millones de dólares, monto que aunque apenas representa 10 por ciento de la valuación de Uber, es mayor al
que tenía ésta a tres años de haber sido creada.
Redacción
04 enero 2016 17:27 Última actualización 04 enero 2016 17:27
lyft

Lyft recibió una inversión de 500 millones de dólares de General Motors. (Bloomberg)

Lyft, la empresa de transporte bajo demanda y el principal competidor de Uber, anunció que el fabricante de autos General Motors invirtió en ella al menos 500 millones de dólares ¿pero debería de preocuparse Uber ante el anuncio?

La nueva inversión realizada por GM a la empresa con sede en San Francisco hizo que su valuación se elevara hasta los 5.5 mil millones de dólares.

Sin embargo, el valor al que llegó Lyft, que opera en más de una treintena de estados de Estados Unidos, representa apenas un 10 por ciento de la valuación de Uber, que hasta julio del año pasado superaba los 50 mil millones de dólares, de acuerdo con el Wall Street Journal.

A pesar de tener un valor 10 veces menor, la firma fundada por John Zimmer y Logan Green ha alcanzado una valuación mayor a la que tenía Uber a tres años de haber sido creada.

Mientras que Lyft, fundada en 2012, llegó a un valor de 5.5 mil millones de dólares, la compañía de Travis Kalanick, creada en 2009, a tres años de existencia apenas alcanzaba los 3.5 mil millones de dólares en su valor.

La nueva ronda de financiamiento auspiciada por GM abre la puerta para que ambas compañías colaboren en diversos temas que beneficiarán a las dos firmas, entre ellas nuevos programas para que los conductores o nuevas personas interesadas en trabajar a través de la plataforma accedan de manera más fácil y rápida a un auto, lo que significaría un aumento en la oferta de autos a través de Lyft.

En tanto que para el futuro, la inversión contempla la integración de autos autónomos al servicio de transporte bajo demanda.