Tech

Uber, con su nuevo plan, competiría con BlaBlaCar

La plataforma apostará a quienes quieran aprovechar su ruta diaria de traslado para sacar dinero extra con una nueva modalidad, una similar a BlaBlaCar México. 
Jair López
16 noviembre 2015 17:51 Última actualización 16 noviembre 2015 17:52
Módulo especial Uber. (Especial)

Uber busca mantener su crecimiento con la modalidad 'destinos'. (Especial)

Si te ha pasado por la cabeza comenzar prestar servicios como conductor a través de la plataforma pero la falta de disponibilidad te ha frenado para sumarse a ésta, Uber tiene un plan para que te animes a hacerlo.

La plataforma anunció una nueva herramienta llamada ‘Destinos’ que posibilita a los conductores indicar a Uber una dirección en específico y a través de sus algoritmos, proporcionarles aquellos pasajeros que estén y se dirijan cerca del camino que tomará. Es un esquema similar a BlaBlaCar.

“Estamos introduciendo una nueva característica que permite a los conductores decirle a Uber dónde se dirigen para que podamos encontrar viajes en su camino”, señaló la firma fundada por Travis Kalanick.

Si bien Uber señala que el objetivo principal es traer mayor libertad y manejo en el tiempo de los conductores, esta nueva función abre la puerta para que por ejemplo, un oficinista que vive en el norte de la Ciudad de México y trabaje en el sur se sume a la plataforma para ganar un dinero extra, operando sólo por las mañanas y tardes durante la ruta que toma para ir y regresar de su trabajo.

Uber señaló que este servicio, que comenzará a ser probado San Francisco, será muy fácil de usar pues sólo bastarán tres clics para comenzarlo a aplicar.

El primer paso será seleccionar el icono en forma de agenda que se situará a la izquierda de la aplicación y seleccionar un destino ya marcado por el conductor. El tercer paso será comenzar a manejar hacia la ruta y Uber se encargará de seleccionar las solicitudes de viajes a lo largo de su camino.

En mercados como la Ciudad de México, en donde Uber registra un crecimiento de entre 30 mil y 35 mil nuevos usuarios cada semana, la opción de que se sumen más conductores, aunque no sean de tiempo completo, posibilita a la plataforma seguir cumpliendo con la demanda de unidades.

La información difundida por Uber respalda el argumento, pues el plan es llevar esta función sólo a las grandes ciudades.

1
   

    

Blablacar


COMPETENCIA PARA BLABLACAR EN MÉXICO

Esta simple función, podría representar también el inicio de la competencia directa entre Uber y BlaBlaCar, quien ofrece viajes compartidos foráneos y que incursionó en el mercado mexicano tras la adquisición de la startup mexicana Rides este año.

Al aplicar el mismo ejemplo, una persona que vive en la Ciudad de México pero trabaja en Querétaro, podría sumarse a Uber sólo para operar durante sus desplazamientos.

El ser parte de la plataforma de transporte bajo demanda le resultaría al socio-conductor aún más rentable si se añade el servicio UberPool, la nueva opción que en las siguientes semanas estará disponible en el mercado mexicano, pues podría transportar en su mismo viaje a un número mayor de personas logrando obtener mayores ingresos.