Tech

Uber apuesta por seguridad y blinda
datos de usuarios

Uber ha añadido una nueva función con la cual los números telefónicos de los usuarios son blindados para así garantizar la privacidad del cliente pero sin afectar su comunicación con el conductor, indicó la plataforma.
Jair López
22 septiembre 2015 19:6 Última actualización 22 septiembre 2015 19:19
Etiquetas
ME. 16 frentes de Uber en el mundo.

Uber ha añadido nuevas funciones a su plataforma para elevar la seguridad de sus usuarios. (Archivo)

Uber ha añadido una nueva función que blinda y no hace visibles los números telefónicos de los usuarios y de sus conductores, esto como parte de los esfuerzos por mantener seguros los datos que circulan a través de la plataforma.

De acuerdo con José Eseverri, director de comunicación de Uber para Latinoamérica, esta función ya comenzó a ser aplicada en las diferentes ciudades de México en la que está disponible el servicio de transporte bajo demanda, sin embargo en el Distrito Federal ésta aún no estaba en operación.

"Es parte de un esfuerzo de innovación para garantizar la protección de los datos de nuestros usuarios y socios, permitiendo al mismo tiempo que se mantengan en comunicación cuando lo necesiten", señaló el directivo. Eseverri señaló que sería posiblemente hasta mañana cuando la función también sea aplicada en la capital del país.


Pese a que la opción ya estaba funcionando en otras partes del mundo, su aplicación en México había sido retrasada por algunas complicaciones con los operadores móviles del país.

Esta nueva función permite mantener la comunicación entre el conductor y el cliente sin que se brinde el número telefónico de ambos con el objetivo de garantizar la privacidad.