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Uber quiere cobrar por cada minuto que hagas esperar al chofer

La compañía lanzó en EU un proyecto piloto para reducir de cinco a dos minutos el tiempo que tiene el usuario para cancelar el viaje y cobrar por cada minuto que el chofer aguarde al pasajero después de los primeros dos.

Desde este martes en Seattle, Houston y Minneapolis, Uber cobrará a los usuarios por minuto si es que dejan a un carro esperando por más de dos minutos.

La compañía informó también que reducirá el tiempo que un usuario tiene para cancelar su pedido y evitar el cargo de cancelación, de cinco a dos minutos después de que se pidió el vehículo.

Mediante su blog oficial, anunció también que va a permitir que los clientes puedan dar propinas a los choferes en Estados Unidos, parte de una estrategia para volver a definirse como una empresa humana y con consciencia.

Uber planea ampliar la opción para dar propina a todas las ciudades estadounidenses para fines de julio, misma que desde hace mucho está disponible en la aplicación de su rival Lyft. 

Y aunque Uber no se quedará con nada de la propina que les den a los choferes, la empresa con sede en San Francisco seguirá quedándose con parte del cargo de cancelación, así como del nuevo cargo de tiempo de espera.

El esfuerzo para mejorar la relación a veces encontrada con sus choferes es parte de una estrategia amplia para revertir el daño que la reputación de Uber sufrió tras revelaciones de acoso sexual en sus oficinas, alegatos de robo de secretos comerciales y una investigación sobre sus acciones para engañar a reguladores del gobierno.

"Estos conductores son nuestros socios más importantes, pero no hemos hecho un buen trabajo para honrar esa sociedad", dijo Rachel Bolt, manager general de Uber en Canadá y Estados Unidos.

Holt es parte del equipo de liderazgo que dirige Uber ahora que el director general de la compañía, Travis Kalanick, está de licencia.

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