Tech

Uber admite que pagó menos a conductores en NY; los compensará con 900 dls

La empresa explicó que el error en el pago a sus conductores de Nueva York se debió a un cálculo erróneo en las comisiones con base en una tarifa bruta, por lo que cada conductor afectado recibirá un reintegro de 900 dólares.
AP
23 mayo 2017 21:0 Última actualización 23 mayo 2017 21:1
Etiquetas
Uber

(Bloomberg)

Uber admitió el martes que pagó menos de lo convenido a sus conductores en la ciudad de Nueva York en los últimos dos años y medio debido a un cálculo erróneo de sus comisiones.

La compañía señaló que cada conductor afectado recibiría una reintegración de aproximadamente 900 dólares, cifra que incluye intereses. Uber no dijo cuántos conductores tiene en la ciudad, pero indicó que eran decenas de miles.

La empresa dijo que había estado calculando erróneamente sus comisiones con base en una tarifa bruta, antes la deducción de impuestos y cuotas. La compañía calculará ahora su comisión con base en una tarifa neta, de acuerdo a su política nacional.

Rachel Holt, ejecutiva de Uber, dijo que la empresa “está comprometida a pagar a cada conductor cada centavo que ha ganado, más intereses".