Tech

Uber aceptará pagos
en efectivo

Monterrey, Mérida y Guadalajara serán algunas de las ciudades donde Uber aceptará pagos en efectivo de los usuarios, esto como parte de una prueba piloto y que podría replicarse en otras entidades a largo plazo, informó la plataforma.
Redacción
07 junio 2016 20:8 Última actualización 07 junio 2016 20:18
uber

(Bloomberg)

La plataforma de transporte bajo demanda Uber anunció que aceptará pagos en efectivo en algunas ciudades en las que opera como parte de una prueba piloto.

A través de un comunicado, la compañía informó que a un cierto número de usuarios en las ciudades de Monterrey, Aguascalientes, San Luis Potosí, Tijuana, Mexicali, Hermosillo, Mérida y Guadalajara, les aparecerá la opción de pago 'en efectivo o cash'.

"Tras escuchar las opiniones y comentarios de nuestros usuarios, entendimos que a muchos de ellos les gustaría pagar su viaje en efectivo", precisó la empresa, valuada en más de 60 mil millones de dólares.

Uber informó que en dichas ciudades a partir de hoy, algunos usuarios podrán visualizar y seleccionar la opción de pago en efectivo.

El proceso será el mismo: el usuario solicitará el servicio y tras seleccionar la modalidad de pago, al terminar el viaje el cliente podrá pagar su viaje con dinero físico.

Si bien esta modalidad de pago es una prueba, la empresa adelantó que "poco a poco estaremos expandiendo la opción".

UN MERCADO POTENCIAL

La decisión por integrar esta modalidad de pago potenciará todavía más la adopción del servicio.

De acuerdo con cifras del Banco de México, sólo 46.5 por ciento o cinco de cada 10 mexicanos tienen como única opción de pago el efectivo.

Al cierre del 2015, la plataforma sumó 1.2 millones de usuarios en México, con lo que el país se colocó como el tercer país con mayor operación de la plataforma después de Estados Unidos y China.

Por otra parte, la excepción del uso del efectivo a través de la plataforma había sido una estrategia para garantizar la seguridad de los conductores.

En el comunicado difundido este martes, la compañía explicó que todas sus "características de seguridad estarán presente antes, durante y después de cada viaje, incluyendo la opción de compartir tu ruta, así como calificar al conductor y dejar comentarios sobre el viaje".

La empresa no dio a conocer cómo se llevará a cabo el cobro de comisiones bajo este nuevo concepto.