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Twitter ya no 'permitirá' que te hagan 'bullying'

Twitter lanzó una nueva opción a su cartera de herramientas que consiste en una alternativa para silenciar palabras clave e incluso conversaciones que sean indeseables para los usuarios. 
Daniel Blanco 
15 noviembre 2016 17:33 Última actualización 15 noviembre 2016 17:39
Twitter. (Especial)

Twitter. (Especial)

Debido a la cantidad de abuso, acoso y ataques que Twitter ha visto dentro de su plataforma, la red social ha decidido “silenciar” todos los temas y cuentas que los usuarios no quieran tener en su newsfeed.

De acuerdo con un publicación de Twitter, muchas personas se aprovechan de la apertura de la plataforma para atacar a otras personas.

Por esto, con base en tres áreas (controles, proceso de reporte y la aplicación de las normas), la red social de los 140 agregó a su cartera de herramientas la posibilidad de silenciar palabras clave, frases e incluso conversaciones sobre las que no desee ver notificaciones.

“Esta es una característica que nos han pedido muchos de ustedes; los seguiremos oyendo para mejorarla y hacerla más exhaustiva con el tiempo”, menciona Twitter en un blog.


La política sobre conducta que incita al odio de la red social de los 140 caracteres prohíbe que cualquier usuario fomente la violencia y los ataques por motivos de raza, nacionalidad orientación sexual, identidad de género, religión, entre otras, por lo que consideran que esta es una manera más directa de reportar este tipo de conducta cuando el usuario se siente afectado.

“Esta opción mejorará nuestra capacidad para procesar estos reportes, con lo cual reducimos la carga sobre la persona que experimenta el abuso, y fortalecemos una cultura de apoyo colectivo en Twitter”,

SE ACTUALIZAN

Twitter también ha implementado dentro de su empresa un programa de actualización permanente y han entrenado a sus equipos nuevamente en este tópico a través de sesiones de contexto histórico y cultural de conductas que despiertan el odio.

“También hemos mejorado nuestras herramientas y sistemas internos para tratar con más eficacia esta conducta una vez se nos reporta”, mencionan en el blog.

Dentro de la empresa consideran que no existe una sola acción para eliminar este tipo de conductas en Twitter, pero con base en lo que observan y aprenden intentan contrarrestar los comportamientos de ciertos usuarios.