Tech

Twitter ya no 'permitirá' que te hagan 'bullying'

Twitter lanzó una nueva opción a su cartera de herramientas que consiste en una alternativa para silenciar palabras clave e incluso conversaciones que sean indeseables para los usuarios. 
Daniel Blanco 
15 noviembre 2016 17:33 Última actualización 15 noviembre 2016 17:39
Twitter. (Especial)

Twitter. (Especial)

Debido a la cantidad de abuso, acoso y ataques que Twitter ha visto dentro de su plataforma, la red social ha decidido “silenciar” todos los temas y cuentas que los usuarios no quieran tener en su newsfeed.

De acuerdo con un publicación de Twitter, muchas personas se aprovechan de la apertura de la plataforma para atacar a otras personas.

Por esto, con base en tres áreas (controles, proceso de reporte y la aplicación de las normas), la red social de los 140 agregó a su cartera de herramientas la posibilidad de silenciar palabras clave, frases e incluso conversaciones sobre las que no desee ver notificaciones.

“Esta es una característica que nos han pedido muchos de ustedes; los seguiremos oyendo para mejorarla y hacerla más exhaustiva con el tiempo”, menciona Twitter en un blog.


La política sobre conducta que incita al odio de la red social de los 140 caracteres prohíbe que cualquier usuario fomente la violencia y los ataques por motivos de raza, nacionalidad orientación sexual, identidad de género, religión, entre otras, por lo que consideran que esta es una manera más directa de reportar este tipo de conducta cuando el usuario se siente afectado.

“Esta opción mejorará nuestra capacidad para procesar estos reportes, con lo cual reducimos la carga sobre la persona que experimenta el abuso, y fortalecemos una cultura de apoyo colectivo en Twitter”,

SE ACTUALIZAN

Twitter también ha implementado dentro de su empresa un programa de actualización permanente y han entrenado a sus equipos nuevamente en este tópico a través de sesiones de contexto histórico y cultural de conductas que despiertan el odio.

“También hemos mejorado nuestras herramientas y sistemas internos para tratar con más eficacia esta conducta una vez se nos reporta”, mencionan en el blog.

Dentro de la empresa consideran que no existe una sola acción para eliminar este tipo de conductas en Twitter, pero con base en lo que observan y aprenden intentan contrarrestar los comportamientos de ciertos usuarios.

Todas las notas TECH
Bezos se vuelve el más rico del mundo... por horas
¿Tienes una aspiradora inteligente? Podría vender el mapa de tu casa
Xiaomi le entra a la competencia de los altavoces inteligentes
¡Olvídate del NIP! Los cajeros automáticos usarán tu huella digital
Ellos se perfilan para 'conducir' a Uber
WhatsApp lanzará su plataforma para empresas y negocios
¿Quieres una beca en el extranjero? Esta app te puede ayudar
El fin de una era: Apple 'mata' a los iPods Nano y Shuffle
Evita el caos provocado por las lluvias a través de Twitter
Ventas trimestrales de Intel suben 9.1%
Twitter falla en hacer crecer sus usuarios en el 2T17
Ganancia de Amazon se desploma 77% por aumento de costos
Mexicanos innovan en industria aeronaútica
El futuro de internet recae en los próximos mil millones de usuarios
Las vacas producirán leche... y energía para esta firma
EU modifica con éxito ADN de embriones humanos
La empresa que hace tu iPhone invertirá 10 mil mdd en planta en EU
Zuckerberg vs. Musk 'round 2', Facebook presume premio sobre investigación de IA
Así es el motor de la NASA que lanzará al cohete más poderoso de la historia
¿Quieres comprar algo y no sabes dónde buscarlo? Tómale una foto
Whatsapp permitirá ver videos de Youtube sin salir del chat
Waze llega gratis, y con comandos de voz, a los autos con Android
Ingeniería aplicada en la luna ahora en este auto...
Publicidad en los videos que vemos en Facebook impulsan 45% la ventas de la red social
Primeros episodios de TV de Facebook estarán listos en agosto