Twitter va contra fraudes realizados con criptomonedas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Twitter va contra fraudes realizados con criptomonedas

COMPARTIR

···

Twitter va contra fraudes realizados con criptomonedas

La red social suspende cuentas de sitios que presuntamente tengan actividades 'sospechosas' sobre el uso de las monedas digitales.

Bloomberg Por Nour Al Ali
07/03/2018

Twitter está tratando de detener las supuestas estafas relacionadas con criptomonedas que se propagan a través de su plataforma, uniéndose así a otras compañías de redes sociales en su esfuerzo por reducir el contenido nocivo.

La plataforma está consciente de la "manipulación" relacionada con las monedas digitales y está implementando medidas para "impedir que este tipo de cuentas interactúen con otras de una manera engañosa", dijo a Bloomberg un portavoz de la compañía, quien declinó entregar más detalles.

Facebook recientemente prohibió los anuncios vinculados a criptodivisas, ofertas iniciales de monedas y opciones binarias, argumentando que estaban asociados a prácticas engañosas y fraudulentas. Sin embargo, aún circulan avisos al respecto en esa red social.

Twitter emitió su declaración en respuesta a una consulta de Bloomberg sobre la restricción del identificador @Bitcoin. La empresa se negó a efectuar comentarios sobre cuentas personales por razones de seguridad.

Al visitar el perfil, aparece una advertencia que dice: "Precaución: esta cuenta está restringida temporalmente. Usted ve esta advertencia, porque ha habido actividad inusual desde esta cuenta".

La cuenta @Bitcoin se describe a sí misma como un sitio para "tuits de noticias, información y precios de Bitcoin".

La cuenta verificada que brinda servicio al cliente a usuarios de Kraken informó el martes que había sido prohibida en Twitter por tratar de alertar a sus clientes sobre las diversas formas en que los delincuentes están robando activos digitales en línea.

La prohibición que afectaba a Kraken, una de las mayores plataformas de intercambio de criptomonedas, fue posteriormente levantada para su cuenta de atención al cliente.

El máximo ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, también intervino en el asunto. En una respuesta a un comentario de Twitter realizado el 6 de marzo por Emin Gün Sirer, profesor asociado de la Universidad de Cornell, con respecto a presuntas estafas de monedas digitales, Dorsey respondió: "Estamos trabajando en eso".

"El cripto-spam ha alcanzado proporciones insostenibles recientemente", explicó Sirer a Bloomberg. "Era imposible discutir cualquier tema sin que entrara algún spammer, se hiciera pasar por una criptocelebridad e intentara obtener monedas de personas bajo la promesa de ganancias fáciles".

Los reguladores han comenzado a tomar medidas enérgicas contra la industria de las monedas digitales. La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos mencionó que obtuvo una orden judicial para congelar los activos de una supuesta estafa de oferta inicial de monedas de AriseBank.

El viernes Mark Carney, el gobernador del Banco de Inglaterra, instó a una mayor regulación para poner fin a la era de “anarquía” de las criptomonedas.