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Twitter sí impacta en TV, revela Nielsen

10 febrero 2014 5:11 Última actualización 06 agosto 2013 12:32

[Bloomberg]  


 
 Redacción
Estadísticamente está comprobado: Twitter impacta en los rankings de televisión, según un estudio revelado este martes por la consultora Nielsen.

Los investigadores analizaron 221 episodios de programas televisivos; los mensajes en la red social causaron cambios significativos en la audiencia en el 29 por ciento de los episodios, explicó la consultora.

A su vez, la televisión tiene un impacto en las conversaciones en la red, con menciones de 48 por ciento de los programas de la muestra en los tuits analizados.

La metodología de análisis usada para este estudio fue desarrollada por el economista Clive Granger, ganador del Premio Nobel de Economía.

"Vimos una influencia causal estadísticamente significativa que indica que un aumento en los índices de audiencia televisiva puede aumentar el volumen de tuits y, por el contrario, un aumento en los tuits puede subir la audiencia", dijo Paul Donato, director de investigación de Nielsen.

"Este enfoque riguroso proporciona a nuestros clientes y a la industria de los medios una mejor comprensión de la interacción entre Twitter y la televisión".

Nielsen y Twitter quieren empezar a publicar un nuevo "Nielsen Twitter TV Rating" que mide el ritmo de conversaciones en Twitter sobre cada programa.

Desde hace tiempo, la red social trata de convencer a quienes hacen marketing para grandes compañías de que es una plataforma publicitaria potente y en tiempo real que completa y aumenta la experiencia de ver un programa en televisión.

Con información de Reuters