Tech

Twitter reordena tu timeline

La red social anunció una modernización en el timeline con el fin de aumentar la interacción. Usuarios consideran que se parece más a Facebook.
Bloomberg
10 febrero 2016 9:24 Última actualización 10 febrero 2016 9:24
TWITTER ME

(ESPECIAL)

La red social Twitter anunció este miércoles que cambiará el orden en el timeline al desplegar primero los tuits más populares en lugar de los más recientes, un paso largamente esperado que probablemente moleste a sus usuarios más apasionados.

Mientras que algunos tuiteros preferirían que la red social permanezca así, Twitter argumenta que el formato actual puede ser difícil de digerir para usuarios nuevos. El volumen de tuits podría puede hacer perder los temas más importantes fácilmente, señaló Twitter en su blog este miércoles.

El nuevo cambio llega después de meses de pruebas con usuarios, en las que se mostraba que la gente interactúa más si se muestran los mejores tweets, añadió la compañía con base en San Francisco.
"Hemos notado que las personas que han usado esta nueva característica tienden a retuitear y tuitear más, lo que es bueno para todos nosotros," agregó.

La modernización en el timeline es el intento más reciente de CEO Jack Dorsey por pretender reactivar el crecimiento de usuarios y atraer más anunciantes.

Es un riesgo, y el nuevo formato probablemente se encontrará con cierta resistencia. Cuando recientemente se informó sobre un nuevo orden de la línea de tiempo, los tuiteros protestaron con el hashtag #RIPTwitter, que fue trending topic en el sitio el pasado fin de semana.

Dorsey intentó calmarlos con un post que decía: "nunca planeamos reordenar el timeline". Técnicamente, está en lo cierto: los tuits más populares se mostrarán en orden cronológico. Una vez que la gente ve los tuits destacados más recientes, la línea de tiempo vuelve a la habitual cronología inversa. Los usuarios también tendrán la opción de mantener su configuración antigua. En tanto, los tuits populares se seleccionarán con base en la última actividad de los usuarios, interacción con las cuentas y sus intereses, así como lo que está pasando en sus redes.

El nuevo diseño pretende asegurarse de que la gente vea los mensajes de los demás, incluyendo las marcas que están activas en Twitter.

La función es una versión ampliada de anteriores cambios en el timeline, como una sección "mientras estabas lejos" para tuits perdidos.
Algunos usuarios consideran que Twitter se está volviendo más como Facebook Inc., que también aprobó cambios similares en los últimos años para ordenar sus noticias, mostrando contenido que el software considere más relevante.

Todas las notas TECH
Ya podrás tener 'estados' en WhatsApp con fotos y videos
Redes móviles del mañana generarán 3.5 billones de dólares
Amazon creará más de 5 mil empleos en Gran Bretaña en 2017
Cohete de SpaceX completa lanzamiento y regreso en Florida
¿Sueñas con esquiar en los Alpes? Hazlo porque podrían desaparecer
Zuckerberg quiere reestructurar FB para generar mayor inclusión
La tragedia griega de Samsung
Apple empezará a fabricar el iPhone SE en India en los próximos meses
Coursera quiere educar a los burócratas del mundo
Zuckerberg te escribe una carta para invitarte a impulsar el cambio global
Cirque du Soleil te suma al espectáculo con ultrasonido
Heredero de Samsung es arrestado por supuesta corrupción
5 cursos en línea para que eches a andar tu startup
¿Por qué Warren Buffett cuadriplicó su apuesta por Apple? Aquí te lo explicamos
Dueña de Snapchat busca levantar hasta 3,200 mdd en su salida a Bolsa
Así va el debate sobre la manipulación genética del ADN humano
Esta enfermedad desplaza al sida entre principales causas de muerte
Verizon, cerca de conseguir un descuento en el precio por Yahoo
Pokemon GO amplía su mundo con 80 nuevos pokemones
Un nuevo capítulo de hackeo en Yahoo
Cabify nombra nuevos directivos en México
¿Eres ‘Godín’? Estos sensores saben hasta cuando vas al baño
Fármaco experimental contra el VIH ayuda a 97% de pacientes
Este experimento revela que sí existe el amor... por las cosas
¿Hielo marino de la Antártida en riesgo?