Tech

Twitter reordena tu timeline

La red social anunció una modernización en el timeline con el fin de aumentar la interacción. Usuarios consideran que se parece más a Facebook.
Bloomberg
10 febrero 2016 9:24 Última actualización 10 febrero 2016 9:24
TWITTER ME

(ESPECIAL)

La red social Twitter anunció este miércoles que cambiará el orden en el timeline al desplegar primero los tuits más populares en lugar de los más recientes, un paso largamente esperado que probablemente moleste a sus usuarios más apasionados.

Mientras que algunos tuiteros preferirían que la red social permanezca así, Twitter argumenta que el formato actual puede ser difícil de digerir para usuarios nuevos. El volumen de tuits podría puede hacer perder los temas más importantes fácilmente, señaló Twitter en su blog este miércoles.

El nuevo cambio llega después de meses de pruebas con usuarios, en las que se mostraba que la gente interactúa más si se muestran los mejores tweets, añadió la compañía con base en San Francisco.
"Hemos notado que las personas que han usado esta nueva característica tienden a retuitear y tuitear más, lo que es bueno para todos nosotros," agregó.

La modernización en el timeline es el intento más reciente de CEO Jack Dorsey por pretender reactivar el crecimiento de usuarios y atraer más anunciantes.

Es un riesgo, y el nuevo formato probablemente se encontrará con cierta resistencia. Cuando recientemente se informó sobre un nuevo orden de la línea de tiempo, los tuiteros protestaron con el hashtag #RIPTwitter, que fue trending topic en el sitio el pasado fin de semana.

Dorsey intentó calmarlos con un post que decía: "nunca planeamos reordenar el timeline". Técnicamente, está en lo cierto: los tuits más populares se mostrarán en orden cronológico. Una vez que la gente ve los tuits destacados más recientes, la línea de tiempo vuelve a la habitual cronología inversa. Los usuarios también tendrán la opción de mantener su configuración antigua. En tanto, los tuits populares se seleccionarán con base en la última actividad de los usuarios, interacción con las cuentas y sus intereses, así como lo que está pasando en sus redes.

El nuevo diseño pretende asegurarse de que la gente vea los mensajes de los demás, incluyendo las marcas que están activas en Twitter.

La función es una versión ampliada de anteriores cambios en el timeline, como una sección "mientras estabas lejos" para tuits perdidos.
Algunos usuarios consideran que Twitter se está volviendo más como Facebook Inc., que también aprobó cambios similares en los últimos años para ordenar sus noticias, mostrando contenido que el software considere más relevante.