Tech

Twitter quiere tener más influencia en la ‘TV social’

Dick Costolo, CEO de la empresa dijo que 92 % de los usuarios encendieron la televisión después de involucrarse en una conversación sobre un programa mediante la red social, por lo que buscarán incrementar sus ganancias por publicidad. 
Ana Martínez
29 abril 2014 22:35 Última actualización 30 abril 2014 5:0
Twitter Bloomberg

Twitter Bloomberg

Twitter responderá a los analistas y ejecutivos que opinan que la firma de microbbloging está sobrevaluada con una estrategia mediante la cual busca convertirse en una plataforma de conversación en la ‘televisión social’.

El 92 por ciento de los usuarios de Twitter toman alguna acción, como encender la TV o buscar información del show, después de involucrarse en una conversación sobre un programa de televisión”, comentó Dick Costolo, CEO de Twitter, en conferencia con analistas durante la presentación de los resultados financieros para el primer trimestre de 2014.

Costolo y Mike Gupta, director financiero de Twitter, expresaron que continuarán invirtiendo la estrategia de ‘televisión social’.

Lo harán a través de la adquisición de nuevas firmas o mediante asociaciones con emisores y productores de este tipo de contenido para incrementar las ganancias por publicidad en la red social y buscar que un mayor número de compañías aprovechen el alcance de los tweets y la capacidad de interacción.

El número de Retweets y Favoritos creció en 26 por ciento este trimestre, esto habla del gran nivel de interacción e involucramiento de nuestros usuarios y de nuestra capacidad, prácticamente, de omnipresencia, para estar en cualquier parte del mundo y alcanzar a cualquier tipo de usuario en todo momento”, indicó Costolo.

La base de usuarios de Twitter llegó a 255 millones durante el primer trimestre del año, un incremento del 4 por ciento en comparación con los 241 millones que reportó en el mismo periodo del año anterior. La cifra se quedó corta en comparación con la estimación de los analistas, quienes pronosticaron un crecimiento del 5 por ciento y 257 millones.

Este indicador provocó que las acciones de Twitter cayeran más de 9 por ciento en el after hours del mercado bursátil en Nueva York.

“Durante las 48 horas posteriores a los premios Oscar se generaron 3.3 mil millones de vistas de TimeLine. Sucedió algo similar con los Grammy y el Super Bowl. Esta es la razón por la que tenemos convenios y asociaciones con los emisores televisivos, ya somos una plataforma mainstream”, dijo el CEO de la firma.

Los directivos comentaron que Twitter es una plataforma que se colocará cada vez con más fuerza en la mente de los creadores de contenido y empresas de marketing que busquen tener un gran alcance. Señalaron que alcanzar interacciones de 3.3 mil millones con una entrada en YouTube es un proceso que toma meses.

“No sólo funciona para eventos en tiempo real, a diario se generan alrededor de un millón de tweets relacionados con deportes, 3 millones con temas de música y lo mismo sucede con otros temas”, indicó Costolo.

Twitter reportó ingresos trimestrales de 250 millones de dólares, un incremento de 119 por ciento en comparación con los registrados el mismo periodo del año anterior. Con esto, la firma superó las expectativas de los analistas, quienes habían pronosticado una facturación de 241 millones de dólares. En tanto, su pérdida neta por acción fue de 0.23 dólares, superior a la estimada de 0.03 dólares por los analistas.

La empresa continúa sin generar ganancias y tuvo una pérdida neta de 132 millones de dólares.

Todas las notas TECH
EU pide protecciones para Facebook y Google en renegociación de TLCAN
La Unaq va por mayor presencia en el extranjero
Los famosos podrán decidir qué mostrarte cuando los googleas
El 'doodle' pinta un jaguar mexicano al estilo José Clemente Orozco
¿Quieres un 'match' que sea guitarrista? Hay un 'Tinder' para músicos
La foto con que la sonda Cassini se despidió de Saturno
Jalisco busca endurecer reglas para Uber
¿Bebes para relajarte? No todo el alcohol tiene ese efecto y este estudio lo muestra
Alumnos de la UNAM crean lentes inteligentes con 'biblioteca' incluida
¿Quieres ir al hackaton del FC Bayern Munchen en Alemania? Te decimos cómo aplicar
4 países ya investigan a Uber tras hackeo
Facebook advertirá a quienes lean propaganda rusa
Armó un cohete casero y viajará en él para probar que la Tierra es plana
Él creó un reloj inteligente que te ayuda a cuidar a tus hijos
Apple adquiere la startup Vrvana por 30 mdd
Comida, ¿el nuevo 'cemento' del futuro?
¿Te gusta hacerte el 'chistosito'? Es una señal de que eres inteligente
Las ciudades que puede 'comerse' el mar, según la NASA
Uber México notificará a autoridades sobre hackeo
India quiere su propia red nacional Hyperloop
Hackers robaron a Uber datos de 57 millones de personas
¿Eres un amante del espacio? Asiste a la 'Noche de las estrellas'
El Tec tiene 20 mil dólares para las soluciones educativas del 2049
YouTube y Netflix no se conforman y van por más público de TV abierta
El truco para leer los mensajes borrados de WhatsApp