Tech

Twitter quiere tener más influencia en la ‘TV social’

Dick Costolo, CEO de la empresa dijo que 92 % de los usuarios encendieron la televisión después de involucrarse en una conversación sobre un programa mediante la red social, por lo que buscarán incrementar sus ganancias por publicidad. 
Ana Martínez
29 abril 2014 22:35 Última actualización 30 abril 2014 5:0
Twitter Bloomberg

Twitter Bloomberg

Twitter responderá a los analistas y ejecutivos que opinan que la firma de microbbloging está sobrevaluada con una estrategia mediante la cual busca convertirse en una plataforma de conversación en la ‘televisión social’.

El 92 por ciento de los usuarios de Twitter toman alguna acción, como encender la TV o buscar información del show, después de involucrarse en una conversación sobre un programa de televisión”, comentó Dick Costolo, CEO de Twitter, en conferencia con analistas durante la presentación de los resultados financieros para el primer trimestre de 2014.

Costolo y Mike Gupta, director financiero de Twitter, expresaron que continuarán invirtiendo la estrategia de ‘televisión social’.

Lo harán a través de la adquisición de nuevas firmas o mediante asociaciones con emisores y productores de este tipo de contenido para incrementar las ganancias por publicidad en la red social y buscar que un mayor número de compañías aprovechen el alcance de los tweets y la capacidad de interacción.

El número de Retweets y Favoritos creció en 26 por ciento este trimestre, esto habla del gran nivel de interacción e involucramiento de nuestros usuarios y de nuestra capacidad, prácticamente, de omnipresencia, para estar en cualquier parte del mundo y alcanzar a cualquier tipo de usuario en todo momento”, indicó Costolo.

La base de usuarios de Twitter llegó a 255 millones durante el primer trimestre del año, un incremento del 4 por ciento en comparación con los 241 millones que reportó en el mismo periodo del año anterior. La cifra se quedó corta en comparación con la estimación de los analistas, quienes pronosticaron un crecimiento del 5 por ciento y 257 millones.

Este indicador provocó que las acciones de Twitter cayeran más de 9 por ciento en el after hours del mercado bursátil en Nueva York.

“Durante las 48 horas posteriores a los premios Oscar se generaron 3.3 mil millones de vistas de TimeLine. Sucedió algo similar con los Grammy y el Super Bowl. Esta es la razón por la que tenemos convenios y asociaciones con los emisores televisivos, ya somos una plataforma mainstream”, dijo el CEO de la firma.

Los directivos comentaron que Twitter es una plataforma que se colocará cada vez con más fuerza en la mente de los creadores de contenido y empresas de marketing que busquen tener un gran alcance. Señalaron que alcanzar interacciones de 3.3 mil millones con una entrada en YouTube es un proceso que toma meses.

“No sólo funciona para eventos en tiempo real, a diario se generan alrededor de un millón de tweets relacionados con deportes, 3 millones con temas de música y lo mismo sucede con otros temas”, indicó Costolo.

Twitter reportó ingresos trimestrales de 250 millones de dólares, un incremento de 119 por ciento en comparación con los registrados el mismo periodo del año anterior. Con esto, la firma superó las expectativas de los analistas, quienes habían pronosticado una facturación de 241 millones de dólares. En tanto, su pérdida neta por acción fue de 0.23 dólares, superior a la estimada de 0.03 dólares por los analistas.

La empresa continúa sin generar ganancias y tuvo una pérdida neta de 132 millones de dólares.

Todas las notas TECH
En este mapa puedes hallar información verificada de daños y albergues
Instalan internet satelital gratuito para afectados en Parque México
En EU, Amazon entregará a domicilio burritos y hamburguesas
Uber protesta tras cancelación de licencia para operar en Londres
Sin largas filas en Asia, iPhone 8 debuta en las tiendas
Cabify suspende operaciones en Puebla tras feminicidio de Mara
Uber pierde su licencia para operar en Londres
El heredero de Samsung jugó a hacerse el ‘tonto’... y perdió
¿Detectaste daños en tu casa? Ellos atienden tu reporte en esta app
Apple dona 1 mdd para apoyar a México
Samsung Electronics México cancela el lanzamiento de Galaxy Note 8 tras sismo
Google compra equipo de talento de HTC por mil 100 mdd
Facebook entregará datos de anuncios rusos al Congreso de EU
Una tecnología de hace 50 años por fin será ‘cool’ gracias a Apple
Facebook donará 1 mdd a Cruz Roja para reconstrucción tras sismo
Waze te dice dónde están los albergues y qué rutas están cerradas en la capital
Google activa mapa de crisis tras sismo
Ixnamiki Olinki, el robot que ayudará a buscar víctimas del sismo
Empresas telefónicas liberan llamadas y datos
Amazon apoya a Cruz Roja y Uber da viajes gratis a centros de acopio
Popularidad de bitcoin puede derivar en nueva escisión en noviembre
Startup respaldada por Schwarzenegger, en pelea con Tesla
4 formas en las que la tecnología ayuda a salvar vidas luego de una catástrofe
Google habilita Alerta SOS y Localizador de Personas tras sismo
Autobús eléctrico recorre más de mil kilómetros y rompe récord