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Twitter quiere tener más influencia en la ‘TV social’

Dick Costolo, CEO de la empresa dijo que 92 % de los usuarios encendieron la televisión después de involucrarse en una conversación sobre un programa mediante la red social, por lo que buscarán incrementar sus ganancias por publicidad. 

Twitter responderá a los analistas y ejecutivos que opinan que la firma de microbbloging está sobrevaluada con una estrategia mediante la cual busca convertirse en una plataforma de conversación en la 'televisión social'.

"El 92 por ciento de los usuarios de Twitter toman alguna acción, como encender la TV o buscar información del show, después de involucrarse en una conversación sobre un programa de televisión", comentó Dick Costolo, CEO de Twitter, en conferencia con analistas durante la presentación de los resultados financieros para el primer trimestre de 2014.

Costolo y Mike Gupta, director financiero de Twitter, expresaron que continuarán invirtiendo la estrategia de 'televisión social'.

Lo harán a través de la adquisición de nuevas firmas o mediante asociaciones con emisores y productores de este tipo de contenido para incrementar las ganancias por publicidad en la red social y buscar que un mayor número de compañías aprovechen el alcance de los tweets y la capacidad de interacción.

"El número de Retweets y Favoritos creció en 26 por ciento este trimestre, esto habla del gran nivel de interacción e involucramiento de nuestros usuarios y de nuestra capacidad, prácticamente, de omnipresencia, para estar en cualquier parte del mundo y alcanzar a cualquier tipo de usuario en todo momento", indicó Costolo.

La base de usuarios de Twitter llegó a 255 millones durante el primer trimestre del año, un incremento del 4 por ciento en comparación con los 241 millones que reportó en el mismo periodo del año anterior. La cifra se quedó corta en comparación con la estimación de los analistas, quienes pronosticaron un crecimiento del 5 por ciento y 257 millones.

Este indicador provocó que las acciones de Twitter cayeran más de 9 por ciento en el after hours del mercado bursátil en Nueva York.

"Durante las 48 horas posteriores a los premios Oscar se generaron 3.3 mil millones de vistas de TimeLine. Sucedió algo similar con los Grammy y el Super Bowl. Esta es la razón por la que tenemos convenios y asociaciones con los emisores televisivos, ya somos una plataforma mainstream", dijo el CEO de la firma.

Los directivos comentaron que Twitter es una plataforma que se colocará cada vez con más fuerza en la mente de los creadores de contenido y empresas de marketing que busquen tener un gran alcance. Señalaron que alcanzar interacciones de 3.3 mil millones con una entrada en YouTube es un proceso que toma meses.

"No sólo funciona para eventos en tiempo real, a diario se generan alrededor de un millón de tweets relacionados con deportes, 3 millones con temas de música y lo mismo sucede con otros temas", indicó Costolo.

Twitter reportó ingresos trimestrales de 250 millones de dólares, un incremento de 119 por ciento en comparación con los registrados el mismo periodo del año anterior. Con esto, la firma superó las expectativas de los analistas, quienes habían pronosticado una facturación de 241 millones de dólares. En tanto, su pérdida neta por acción fue de 0.23 dólares, superior a la estimada de 0.03 dólares por los analistas.

La empresa continúa sin generar ganancias y tuvo una pérdida neta de 132 millones de dólares.

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