Tech

Twitter quiere tener más influencia en la ‘TV social’

Dick Costolo, CEO de la empresa dijo que 92 % de los usuarios encendieron la televisión después de involucrarse en una conversación sobre un programa mediante la red social, por lo que buscarán incrementar sus ganancias por publicidad. 
Ana Martínez
29 abril 2014 22:35 Última actualización 30 abril 2014 5:0
Twitter Bloomberg

Twitter Bloomberg

Twitter responderá a los analistas y ejecutivos que opinan que la firma de microbbloging está sobrevaluada con una estrategia mediante la cual busca convertirse en una plataforma de conversación en la ‘televisión social’.

El 92 por ciento de los usuarios de Twitter toman alguna acción, como encender la TV o buscar información del show, después de involucrarse en una conversación sobre un programa de televisión”, comentó Dick Costolo, CEO de Twitter, en conferencia con analistas durante la presentación de los resultados financieros para el primer trimestre de 2014.

Costolo y Mike Gupta, director financiero de Twitter, expresaron que continuarán invirtiendo la estrategia de ‘televisión social’.

Lo harán a través de la adquisición de nuevas firmas o mediante asociaciones con emisores y productores de este tipo de contenido para incrementar las ganancias por publicidad en la red social y buscar que un mayor número de compañías aprovechen el alcance de los tweets y la capacidad de interacción.

El número de Retweets y Favoritos creció en 26 por ciento este trimestre, esto habla del gran nivel de interacción e involucramiento de nuestros usuarios y de nuestra capacidad, prácticamente, de omnipresencia, para estar en cualquier parte del mundo y alcanzar a cualquier tipo de usuario en todo momento”, indicó Costolo.

La base de usuarios de Twitter llegó a 255 millones durante el primer trimestre del año, un incremento del 4 por ciento en comparación con los 241 millones que reportó en el mismo periodo del año anterior. La cifra se quedó corta en comparación con la estimación de los analistas, quienes pronosticaron un crecimiento del 5 por ciento y 257 millones.

Este indicador provocó que las acciones de Twitter cayeran más de 9 por ciento en el after hours del mercado bursátil en Nueva York.

“Durante las 48 horas posteriores a los premios Oscar se generaron 3.3 mil millones de vistas de TimeLine. Sucedió algo similar con los Grammy y el Super Bowl. Esta es la razón por la que tenemos convenios y asociaciones con los emisores televisivos, ya somos una plataforma mainstream”, dijo el CEO de la firma.

Los directivos comentaron que Twitter es una plataforma que se colocará cada vez con más fuerza en la mente de los creadores de contenido y empresas de marketing que busquen tener un gran alcance. Señalaron que alcanzar interacciones de 3.3 mil millones con una entrada en YouTube es un proceso que toma meses.

“No sólo funciona para eventos en tiempo real, a diario se generan alrededor de un millón de tweets relacionados con deportes, 3 millones con temas de música y lo mismo sucede con otros temas”, indicó Costolo.

Twitter reportó ingresos trimestrales de 250 millones de dólares, un incremento de 119 por ciento en comparación con los registrados el mismo periodo del año anterior. Con esto, la firma superó las expectativas de los analistas, quienes habían pronosticado una facturación de 241 millones de dólares. En tanto, su pérdida neta por acción fue de 0.23 dólares, superior a la estimada de 0.03 dólares por los analistas.

La empresa continúa sin generar ganancias y tuvo una pérdida neta de 132 millones de dólares.

Todas las notas TECH
10 lugares para ver el eclipse solar
¿Robots asesinos? Elon Musk advierte a la ONU de su creación
Así es como esta pastilla azul está frenando los casos de VIH
Esto es lo que NO debes hacer para ver el eclipse
Así espera EU su primer eclipse solar total en 99 años
Demonios, dragones y vampiros: en la historia los eclipses solares desataron la imaginación
Abuelo de 97 años se sube por primera vez a 'un auto del futuro'
Netflix se subió al tren de Sarahah, y esto fue lo que le escribieron
La CDMX tendrá una guerra de robots, y será gratis
Así es como el nuevo iPhone beneficiará a una startup
¿Estás huyendo de las grasas trans? Aquí hay algunas alternativas
¿Por qué no hay una píldora anticonceptiva masculina?
Estas 5 tecnológicas han perdido 65 mmdd en el año
Alibaba Vs. Amazon, ¿quién tiene la fórmula para los 'súper' en línea?
Robotfobia, ¿el miedo a las máquinas es real?
¿Tienes la receta de un endulzante natural? Coca-Cola te paga 1 mdd
Trump, un tuitero de 2 mil mdd
Empresa de Milpa Alta genera energía eléctrica con el nopal
¿Vas a comprar una tablet para tu hijo? Revisa que cumpla con estos puntos
Tim Cook también se opone a Trump sobre violencia en Virginia
El trío de más de 75 años que va contra los hackers
La startup que quiere que ya no uses llaves
¿Necesitas una enfermera? Esta app la lleva a tu casa
Facebook usa esta app para espiarte mientras navegas en Internet: WSJ
El plan de Apple para competir por el streaming con 'los grandes'