Tech

Twitter quiere ser la favorita de las marcas comerciales

Uno de los nuevos objetivos de la red social es introducir publicidad sin que sus más de 255 millones de usuarios se percaten de este detalle, para ello adquirió las firmas MoPub y Nano Media, especialistas en mezclar campañas que se adapten a los perfiles de los tuiteros.
Ana Martínez
05 junio 2014 21:47 Última actualización 06 junio 2014 5:0
Twitter Bloomberg

Twitter Bloomberg

Twitter quiere ser la red social favorita de los publicistas y busca que los más de 255 millones de usuarios de la plataforma no se percaten de los comerciales. Para lograrlo, adquirió a las firmas MoPub y Namo Media, especializadas en campañas que se mezclen naturalmente con los contenidos de los tuiteros.

Y en realidad pueden convertirse en la primera opción para campañas digitales de gran alcance, pues de acuerdo con directivos de la firma, Twitter es mucho más viral. Y es que alcanzar 3.3 mil millones de interacciones con el contenido en YouTube toma meses, mientras que el famoso ‘selfie’ de los Oscar tuvo ese nivel de involucramiento en sólo 48 horas.

“En nuestras conversaciones con el equipo de Namo Media quedó claro que compartimos una visión sobre cómo los anuncios nativos pueden mejorar la monetización de aplicaciones móviles para mercadólogos, publicistas y usuarios” informó Twitter en su blog, sobre su compra más reciente.

Los ingresos por publicidad de la red social de blogging en 140 caracteres sumaron 226 millones de dólares al término del primer trimestre de 2014, un incremento de 125 por ciento en comparación con el año previo. El 80 por ciento de este monto se generó a través de dispositivos móviles, los cuales incrementaron su participación en 60 por ciento con respecto al mismo periodo de 2013.

Con la integración de MoPub Twitter tiene alcance en más de mil millones de usuarios cada mes.

Todas las notas TECH
12 predicciones de Bill Gates en 1999 que se cumplieron
Asteroide gigante se acerca a la Tierra
Facebook clasificará fuentes de noticias por confiabilidad
Musical.ly dará becas para encontrar a la próxima estrella de las redes
Trump y su amor-odio por México en tuits
Acuaponia urbana, la ecogranja alemana que se convirtió en un gran negocio
Donald Trump dice 'thank you' a Tim Cook por inversión, aunque se hace 'bolas' con las cifras
Estos son los videojuegos que la 'romperán' en 2018
La miel de maple está en 'peligro de extinción'... tus hot cakes ya no serán lo mismo
NASA revela que 2017 fue el segundo año más caluroso de la historia
El 'Guitar Hero' que te enseña a tocar la guitarra de verdad
CoinHive, el malware preferido para 'minar' criptomonedas
WhatsApp habilita cuentas para empresas
¿Cierras Spotify para escuchar las noticias? Ya no tendrás que hacerlo
La inteligencia artificial requiere regulación, asegura Microsoft
NY, Boston y Chicago, entre las finalistas para nueva sede de Amazon
Tras reforma fiscal en EU, Apple 'premiará' a sus empleados
Ahora será más difícil que te hagas millonario siendo youtuber
La reforma fiscal de Trump, un 'pellizco' de 38,000 mdd para Apple
Cartón, creatividad y videojuegos, la apuesta de Nintendo Labo para 2018
Uber sin humanos frente al volante, ¿lo intentarías?
La empresa mexicana que competirá por un ‘botín’ de un millón de dólares
Éste es el 'niño genio' que cambió la historia de los chips
Samsung Pay llega a México. Aquí te decimos qué es y cómo funciona
Microsoft, la tecnológica líder a nivel mundial: Thomson Reuters
Sign up for free