Tech

Twitter quiere ser la favorita de las marcas comerciales

Uno de los nuevos objetivos de la red social es introducir publicidad sin que sus más de 255 millones de usuarios se percaten de este detalle, para ello adquirió las firmas MoPub y Nano Media, especialistas en mezclar campañas que se adapten a los perfiles de los tuiteros.
Ana Martínez
05 junio 2014 21:47 Última actualización 06 junio 2014 5:0
Twitter Bloomberg

Twitter Bloomberg

Twitter quiere ser la red social favorita de los publicistas y busca que los más de 255 millones de usuarios de la plataforma no se percaten de los comerciales. Para lograrlo, adquirió a las firmas MoPub y Namo Media, especializadas en campañas que se mezclen naturalmente con los contenidos de los tuiteros.

Y en realidad pueden convertirse en la primera opción para campañas digitales de gran alcance, pues de acuerdo con directivos de la firma, Twitter es mucho más viral. Y es que alcanzar 3.3 mil millones de interacciones con el contenido en YouTube toma meses, mientras que el famoso ‘selfie’ de los Oscar tuvo ese nivel de involucramiento en sólo 48 horas.

“En nuestras conversaciones con el equipo de Namo Media quedó claro que compartimos una visión sobre cómo los anuncios nativos pueden mejorar la monetización de aplicaciones móviles para mercadólogos, publicistas y usuarios” informó Twitter en su blog, sobre su compra más reciente.

Los ingresos por publicidad de la red social de blogging en 140 caracteres sumaron 226 millones de dólares al término del primer trimestre de 2014, un incremento de 125 por ciento en comparación con el año previo. El 80 por ciento de este monto se generó a través de dispositivos móviles, los cuales incrementaron su participación en 60 por ciento con respecto al mismo periodo de 2013.

Con la integración de MoPub Twitter tiene alcance en más de mil millones de usuarios cada mes.

Todas las notas TECH
EU pide protecciones para Facebook y Google en renegociación de TLCAN
La Unaq va por mayor presencia en el extranjero
Los famosos podrán decidir qué mostrarte cuando los googleas
El 'doodle' pinta un jaguar mexicano al estilo José Clemente Orozco
¿Quieres un 'match' que sea guitarrista? Hay un 'Tinder' para músicos
La foto con que la sonda Cassini se despidió de Saturno
Jalisco busca endurecer reglas para Uber
¿Bebes para relajarte? No todo el alcohol tiene ese efecto y este estudio lo muestra
Alumnos de la UNAM crean lentes inteligentes con 'biblioteca' incluida
¿Quieres ir al hackaton del FC Bayern Munchen en Alemania? Te decimos cómo aplicar
4 países ya investigan a Uber tras hackeo
Facebook advertirá a quienes lean propaganda rusa
Armó un cohete casero y viajará en él para probar que la Tierra es plana
Él creó un reloj inteligente que te ayuda a cuidar a tus hijos
Apple adquiere la startup Vrvana por 30 mdd
Comida, ¿el nuevo 'cemento' del futuro?
¿Te gusta hacerte el 'chistosito'? Es una señal de que eres inteligente
Las ciudades que puede 'comerse' el mar, según la NASA
Uber México notificará a autoridades sobre hackeo
India quiere su propia red nacional Hyperloop
Hackers robaron a Uber datos de 57 millones de personas
¿Eres un amante del espacio? Asiste a la 'Noche de las estrellas'
El Tec tiene 20 mil dólares para las soluciones educativas del 2049
YouTube y Netflix no se conforman y van por más público de TV abierta
El truco para leer los mensajes borrados de WhatsApp