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Twitter quiere ampliar su oferta deportiva y busca firmar con NBA y MLS

Twitter Inc. está interesado en comprar los derechos de transmisión de contenidos deportivos relacionados con el baloncesto y el futbol, informó el sitio web 'Recode'
Reuters
08 julio 2016 12:35 Última actualización 08 julio 2016 12:47
La transmisión de los seis juegos de la final de la NBA generó récord en la interacción de los seguidores en redes sociales. (AP)

Los contenidos pueden ser imágenes de un partido o entrevistas en vivo y análisis. (AP)

Twitter Inc. está en conversaciones con las ligas estadounidenses de baloncesto (NBA) y fútbol (MLS), además de la red de cable Turner Broadcasting, propiedad de Time Warner Inc., para comprar los derechos de transmisión de contenidos relativos a grandes eventos deportivos, informó el sitio web Recode.

Estos contenidos pueden ser imágenes de un partido o entrevistas en vivo y análisis, dijo el sitio de noticias de tecnología citando a personas cercanas a las conversaciones.

Las acciones de Twitter subían 3.5 por ciento, a 17.97 dólares, en las operaciones de la mañana de hoy viernes.


El reporte se conoce dos meses después de que la popular herramienta de microblog alcanzó un acuerdo con la liga de fútbol americano de Estados Unidos (NFL) para transmitir algunos de sus partidos en el otoño.

Twitter también transmite contenido previo y posterior a los partidos de Wimbledon, el tradicional torneo de tenis que se disputa actualmente en Londres.

La transmisión de contenido en streaming en vivo dará a Twitter una nueva vía para atraer usuarios y competir mejor con redes sociales rivales como Facebook Inc., que cuenta con más de mil millones de usuarios.

Twitter ha incrementado sus esfuerzos para fomentar su contenido de videos, en momentos en que los usuarios están cambiando los tradicionales canales de cable por internet para entretenerse y obtener información.

El mes pasado, Twitter dijo que permitirá a sus usuarios publicar videos de hasta 140 segundos.

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