Tech

Twitter planea recortar cientos de empleos esta semana

El recorte generalizado podría alcanzar a unas 300 personas, y con ello se buscaría aliviar la presión que generan las pérdidas económicas y la baja en el precio de las acciones.
Bloomberg
24 octubre 2016 21:27 Última actualización 24 octubre 2016 21:27
Twitter

(Reuters)

Twitter Inc. planea un generalizado recorte de trabajos, que será anunciado esta semana, de acuerdo con personas familiarizadas con el tema.

La compañía cortaría alrededor del 8 por ciento de su fuerza de trabajo, unas 300 personas, el mismo porcentaje que el año pasado, cuando el cofundador Jack Dorsey quedó a cargo como de la oficina de jefe ejecutivo, refirieron.

Los planes para el recorte aún podría cambiar, acotaron las fuentes, quienes pidieron no ser identificadas por tratarse de planes privados de la compañía. 

El anuncio oficial podría darse antes de que Twitter publique su informe de ganancias del tercer trimestre el próximo jueves, dijo una de las personas contactadas. Un representante de la firma declinó hablar del asunto.

Twitter está tratando de controlar los gastos mientras se ralentiza el crecimiento de las ventas.

La compañía recientemente contrató banqueros para analizar una posible venta, pero las firmas que habían mostrado interés en ofertar -Salesforce.com Inc., The Walt Disney Co. and Alphabet Inc. - se retiraron del proceso.

Las pérdidas de la firma y la caída del 40 por ciento en el valor de los acciones en los últimos 12 meses, han hecho más difícil para la compañía pagar a sus ingenieros con acciones.

En consecuencia, se ha complicado para Twitter competir por talento con sus rivales gigantes, como Alphabet Inc. y Facebook.

La reducción del número de empleos mitigaría un poco de esa presión.