Tech

Twitter pierde usuarios por nuevos sistema operativo de Apple

El CEO de Twitter, Dick Costolo, indicó que la red social perdió unos 4 millones de nuevos usuarios debido a múltiples fallas que presentó el nuevo sistema operativo iOS 8 de Apple.
Bloomberg
05 febrero 2015 18:2 Última actualización 05 febrero 2015 18:57
Etiquetas
 [Twitter es mucho más que 140 caracteres. / NYT ] 

[Twitter es mucho más que 140 caracteres. / NYT ]

Twitter Inc., que registró un crecimiento de usuarios en el cuarto trimestre decepcionante, dio una razón sorprendente para la desaceleración: el nuevo software móvil de Apple Inc.

La compañía con sede en San Francisco, dijo que el lanzamiento en septiembre del iOS 8, el nuevo sistema operativo móvil del fabricante del iPhone, le costó 4 millones de nuevos usuarios por razones relacionadas con la integración. De Apple no hizo comentarios de inmediato sobre el comentario de Twitter.

Hubo un "error imprevisto en el lanzamiento de iOS 8 relacionado con Twitter", dijo el presidente ejecutivo, Dick Costolo, en una conferencia telefónica. "Nos mudamos en múltiples frentes para minimizar su impacto, pero no suficiente para todos los cambios".

Apple experimentó varias meteduras de pata con iOS 8 cuando debutó. Algunas aplicaciones populares cayeron más a menudo, y los propietarios del iPhone se quejaron de tener que borrar fotos, videos y aplicaciones para hacer espacio para el nuevo software. La compañía con sede en Cupertino, California, emitió actualizaciones de software para tratar de solucionar los problemas.