Tech

Twitter permitirá transmitir video en vivo

Por medio de la aplicación Periscope, los usuarios de la red social podrán compartir videos en vivo con sus seguidores, mismo que podrán hacer comentarios en directo. 
Redacción
26 marzo 2015 12:27 Última actualización 26 marzo 2015 15:7
Periscope app.

Periscope ya está disponible para usuarios de iOS. (Tomada de iTunes)

Twitter lanzó la aplicación Periscope con la que es posible transmitir y compartir un video en vivo.

Esta aplicación resultó de la adquisición de la compañía Periscope al ser considerada “un complemento perfecto para Twitter”, señaló la red social en su blog oficial.

La aplicación funciona de manera muy intuitiva. Al presionar un botón, la app permite alertar a los seguidores que el usuario comenzará una transmisión ‘en vivo’.

Asimismo brinda la opción de que los usuarios que están siguiendo la transmisión la puedan compartir.

“Las emisoras en Periscope están conectados directamente con su audiencia, dando la capacidad de sentir su presencia e interactuar”, agregó.

Por ahora la aplicación sólo se encuentra disponible para dispositivos iOS, aunque la red social de los 140 caracteres está trabajando en el desarrollo para Android.

INTENTOS POR HACERLA MÁS ATRACTIVA

La adquisición y la aplicación Periscope forman parte de los intentos de Twitter por atraer mayor número de usuarios.

En último trimestre de 2014, la red social mostró una desaceleración en el crecimiento de sus usuarios al registrar un aumento del 20 por ciento, a 288 millones, en comparación con el 23 por ciento de crecimiento en el periodo anterior.

Dick Costolo, CEO de la tecnológica, mencionó en ese momento la intención de seguir sumando funciones y herramientas a la red social para que luzca más tractiva y revertir la situación.

Tenemos una serie de proyectos en desarrollo para hacer crecer nuestra base de usuarios y proporcionar un producto más atractivo para cualquier persona en el mundo, ya sea que tenga una cuenta o no”, expuso.

El crecimiento de usuarios es un factor relevante para los anunciantes en Twitter, que son una de las principales fuentes de ingresos de la red social.

El lanzamiento de Periscope se da apenas unos días después de que Meerkat, una aplicación con funciones similares, llamara la atención durante el pasado festival de tendencias tecnológicas, música e innovación SXSW.

La app, al igual que en su momento Instagram, le fue deshabilitada la opción de usar la red social para transmitir los videos en tiempo real.