Tech

Twitter lanza su herramienta "Moments"

La herramienta, que por ahora sólo está disponible en EU, es una nueva pestaña que concentra los principales temas en la red social, de tal modo que los usuarios pueden seguir las últimas actualizaciones en tiempo real sin tener que ir de una pestaña a la otra.
Notimex
11 octubre 2015 17:6 Última actualización 11 octubre 2015 17:26
Etiquetas
Logo de Twitter

Logo de Twitter. (Bloomberg)

Twitter lanzó hoy una nueva herramienta denominada “Moments”  en Estados Unidos, con la que busca brindar una mejor experiencia a los usuarios, la cual podría tardar unos meses en llegar a México y Latinoamérica, aunque lo haría en su versión mejorada.

El director editorial de Twitter en América Latina, Leonardo Stamillo, comentó que la llegada a México de este “botón”, que permite encontrar lo mejor del contenido de la plataforma dentro de la propia red, dependerá de la recepción que tenga en el país vecino del norte.

“Depende del lanzamiento en Estados Unidos, queremos entender cómo los usuarios están usando Moments, qué piensan de él, cómo podemos desarrollar mejores herramientas dentro de Moments, en cierto modo en Brasil, en México, en Latinoamérica tenemos la oportunidad de lanzar Moments incluso mejor que en Estados Unidos”, dijo.


La mayoría de las cuentas de Twitter, alrededor del 77 por ciento, se encuentran fuera de Estados Unidos, y se distribuyen en todo el mundo, donde México es uno de los mercados más importantes en la región Latinoamericana.

En ese sentido, precisó que el lanzamiento primero se hace en Estados Unidos y se buscará “cómo podemos tener mejores resultados en Latinoamericana, en algunos meses estará disponible en Latinoamérica, pero no tenemos una fecha”.

Al destacar que el mercado mexicano es importante para la compañía, comentó que el 66 por ciento de los usuarios visitan la plataforma todos los días, lo que indica que está presente en la vida de los mexicanos y una mayoría usa Twitter para saber las novedades.

Explicó que la principal idea de Moments “es crear una nueva experiencia para los usuarios”, donde se pueda encontrar el mejor contenido dentro de Twitter sobre los principales temas como partidos de futbol, programas de televisión relevantes, o información que los usuarios comparten con su teléfono celular.

“Entonces estamos eligiendo estos tuits y poniéndolos juntos en una sola historia, así ahora la gente puede encontrar el mejor contenido sólo presionando un botón”, dijo.

Se trata, añadió, de traer los mejores contenidos que están distribuidos en la plataforma en una especia de página principal, para que la gente pueda encontrar “lo mejor de Twitter dentro de Twitter usando sólo este botón”.

De esta manera, al hacer clic en la nueva pestaña en Twitter se abre una lista de historias o momentos que son importantes, aunque conforme surjan nuevas historias, la lista se actualizará.

Con un solo clic, se da una visión completa del Twitter, al que se puede marcar como favorito, retwittearlo y con un doble clic se marcará instantáneamente como favorito. También hay una barra de progreso al final que indica qué más tiene cada “Moment” para ofrecer, entre otros.

Para las historias que se actualizan con mucha frecuencia se tiene la opción para seguir el “Moment”, que lleva los tuits directamente a la línea de tiempo del usuario.


Así, los tuiteros pueden seguir las últimas actualizaciones en tiempo real sin tener que ir de una pestaña a la otra. Cuando esa historia termina, también terminan los tuits, dejando la línea de tiempo tal como estaba antes.

Todas las notas TECH
Apple trabaja en un chip que alimente Inteligencia Artificial a dispositivos
La odisea ciclista de Branson en Italia
Él es el mexicano que Zuckerberg destacó en Harvard y ésta es la razón
Millonario quiere dar la vuelta al mundo con avión solar ¡y sin escalas!
'The next big thing' para Samsung: fármacos hechos con células
Slim quiere reemplazar los taxis de la CDMX por coches eléctricos
Ciclones se agitan en los polos de Júpiter
Google, el nuevo desafío para los reclutadores de Europa
Amazon abre su primera librería en Nueva York
Crece el miedo a otro WannaCry
Autoridades piden acceso a mensajes cifrados de redes sociales por terrorismo
Waze quiere que compartas tu auto
Microsoft asegura que esta es la pluma digital más precisa del mercado
Este robot mexicano busca hacer las tareas del campo más sencillas
Xbox tendrá su 'Netflix' de videojuegos
Google quiere ayudar a crear estrategias de marketing inteligentes
Microsoft desarrolló edición más segura de Windows 10 pero... es para China
Axtel impulsará a estos seis emprendedores (y dos son mexicanos)
Jeff Bezos dona un millón de dólares a ONG de defensa de la prensa
4 apps para viajar por el mundo... sin temor
¿Por qué las empresas de servicio al cliente no sobrevivirán sin IA?
Google quiere alcanzar a Amazon para ‘platicar’ contigo
Uber admite que pagó menos a conductores en NY; los compensará con 900 dls
Requisitos para prestar servicio de Uber son constitucionales: SCJN
El hombre que le vendió muebles a Steve Jobs dirigirá Ford