Tech

Twitter lanza nueva herramienta publicitaria

12 febrero 2014 4:48 Última actualización 17 abril 2013 14:36

  [Bloomberg] Los anunciantes mostrarán publicidad respecto a los tuits de los usuarios.   



Reuters

Twitter Inc reveló el miércoles una nueva herramienta que permite a los negocios diseminar mensajes especialmente dirigidos a cierto grupo de usuarios, una tecnología que podría elevar la efectividad de los anuncios en la red de microblogs a un nivel sólo demostrado por líderes digitales como Google Inc.

El negocio de publicidad de Twitter es relativamente modesto y posiblemente generará ingresos globales en el 2013 bajo los 600 millones de dólares, de acuerdo a la consultora eMarketer.

La red social de rápido crecimiento, que tiene 200 millones de usuarios en el mundo, describió su nueva herramienta casi como un hito tecnológico: hasta ahora, Twitter ha podido descifrar mayormente los intereses de sus miembros analizando la lista de personas que éste sigue, un proceso también conocido como "gráfico de intereses".

La nueva herramienta permite a los anunciantes que emplean Twitter ahondar en el contenido de los tuits de los usuarios para mostrarles publicidad que podría interesarles.

La iniciativa para afinar sus productos de publicidad se da en momentos en que Twitter, valorizada por inversores privados en 9.000 millones de dólares, se prepara para una oferta pública inicial de acciones (OPI) a partir del 2014.

A modo de ejemplo, una banda que se encuentre de gira ahora puede enviar anuncios automáticos y pagados sobre su próximo concierto en Chicago a cualquier usuario de red en la ciudad que haya tuiteado sobre el grupo en un pasado reciente.

La nueva tecnología se asemeja a las herramientas de búsqueda publicitaria de Google que por años han demostrado ser altamente efectivas porque muestran anuncios relevantes sobre lo que el usuario ha estado investigando.

Otro líder de la publicidad online, Facebook Inc, muestra anuncios en base a lo que los usuarios han marcado como "me gusta", entre otros aspectos.

En una publicación en un blog el jueves, Twitter dijo que la nueva herramienta de publicidad dirigida estaría disponible mundialmente en 15 idiomas.

La compañía, que no estableció un modelo de negocios viable en sus primeros años y sufrió por problemas de administración, se ha lanzado a un agresivo proceso para mejorar sus capacidades de generación de ingresos en los últimos dos años bajo la dirección del presidente ejecutivo Dick Costolo, que asumió el cargo en el 2010.
 
 
Todas las notas TECH
Musical.ly dará becas para encontrar a la próxima estrella de las redes
Trump y su amor-odio por México en tuits
Acuaponia urbana, la ecogranja alemana que se convirtió en un gran negocio
Donald Trump dice 'thank you' a Tim Cook por inversión, aunque se hace 'bolas' con las cifras
Estos son los videojuegos que la 'romperán' en 2018
La miel de maple está en 'peligro de extinción'... tus hot cakes ya no serán lo mismo
NASA revela que 2017 fue el segundo año más caluroso de la historia
El 'Guitar Hero' que te enseña a tocar la guitarra de verdad
CoinHive, el malware preferido para 'minar' criptomonedas
WhatsApp habilita cuentas para empresas
¿Cierras Spotify para escuchar las noticias? Ya no tendrás que hacerlo
La inteligencia artificial requiere regulación, asegura Microsoft
NY, Boston y Chicago, entre las finalistas para nueva sede de Amazon
Tras reforma fiscal en EU, Apple 'premiará' a sus empleados
Ahora será más difícil que te hagas millonario siendo youtuber
La reforma fiscal de Trump, un 'pellizco' de 38,000 mdd para Apple
Cartón, creatividad y videojuegos, la apuesta de Nintendo Labo para 2018
Uber sin humanos frente al volante, ¿lo intentarías?
La empresa mexicana que competirá por un ‘botín’ de un millón de dólares
Éste es el 'niño genio' que cambió la historia de los chips
Samsung Pay llega a México. Aquí te decimos qué es y cómo funciona
Microsoft, la tecnológica líder a nivel mundial: Thomson Reuters
Ferrari va tras Tesla con un superdeportivo eléctrico
Júpiter ‘se pinta’ al estilo Van Gogh
Ánimo de tuiteros mexicanos decae en primeros días de 2018
Sign up for free