Tech

Twitter lanza nueva herramienta publicitaria

12 febrero 2014 4:48 Última actualización 17 abril 2013 14:36

  [Bloomberg] Los anunciantes mostrarán publicidad respecto a los tuits de los usuarios.   



Reuters

Twitter Inc reveló el miércoles una nueva herramienta que permite a los negocios diseminar mensajes especialmente dirigidos a cierto grupo de usuarios, una tecnología que podría elevar la efectividad de los anuncios en la red de microblogs a un nivel sólo demostrado por líderes digitales como Google Inc.

El negocio de publicidad de Twitter es relativamente modesto y posiblemente generará ingresos globales en el 2013 bajo los 600 millones de dólares, de acuerdo a la consultora eMarketer.

La red social de rápido crecimiento, que tiene 200 millones de usuarios en el mundo, describió su nueva herramienta casi como un hito tecnológico: hasta ahora, Twitter ha podido descifrar mayormente los intereses de sus miembros analizando la lista de personas que éste sigue, un proceso también conocido como "gráfico de intereses".

La nueva herramienta permite a los anunciantes que emplean Twitter ahondar en el contenido de los tuits de los usuarios para mostrarles publicidad que podría interesarles.

La iniciativa para afinar sus productos de publicidad se da en momentos en que Twitter, valorizada por inversores privados en 9.000 millones de dólares, se prepara para una oferta pública inicial de acciones (OPI) a partir del 2014.

A modo de ejemplo, una banda que se encuentre de gira ahora puede enviar anuncios automáticos y pagados sobre su próximo concierto en Chicago a cualquier usuario de red en la ciudad que haya tuiteado sobre el grupo en un pasado reciente.

La nueva tecnología se asemeja a las herramientas de búsqueda publicitaria de Google que por años han demostrado ser altamente efectivas porque muestran anuncios relevantes sobre lo que el usuario ha estado investigando.

Otro líder de la publicidad online, Facebook Inc, muestra anuncios en base a lo que los usuarios han marcado como "me gusta", entre otros aspectos.

En una publicación en un blog el jueves, Twitter dijo que la nueva herramienta de publicidad dirigida estaría disponible mundialmente en 15 idiomas.

La compañía, que no estableció un modelo de negocios viable en sus primeros años y sufrió por problemas de administración, se ha lanzado a un agresivo proceso para mejorar sus capacidades de generación de ingresos en los últimos dos años bajo la dirección del presidente ejecutivo Dick Costolo, que asumió el cargo en el 2010.
 
 
Todas las notas TECH
¡Olvídense del espacio! La NASA tiene un plan para 'enfriar' este supervolcán
¿Te gusta textear y caminar? En esta ciudad te pueden multar por eso
El asteroide más grande observado en la NASA pasará cerca de la Tierra
La Estación Espacial Internacional fue captada volando frente al eclipse
Google lanza el nuevo Android Oreo
Éstas son las fotografías del eclipse... de 1854
La 'combi' hippie de VW está de vuelta, pero ahora es hipster...
Y a todo esto, ¿cuándo es el próximo eclipse total de Sol en México?
Sigue aquí en vivo el eclipse de Sol
Los 7 mitos más comunes sobre los eclipses de Sol
10 lugares para ver el eclipse solar
Wal-Mart planea un ‘almacén volador’
Ésta es la solución para que los videos no se queden 'pasmados'
Esta empresa utilizó Tinder para aumentar sus ventas
¿Cómo será la vida en el año 2050? Uno de los creadores de Siri responde
¿Robots asesinos? Elon Musk advierte a la ONU de su creación
Así es como esta pastilla azul está frenando los casos de VIH
Esto es lo que NO debes hacer para ver el eclipse
Así espera EU su primer eclipse solar total en 99 años
Demonios, dragones y vampiros: en la historia los eclipses solares desataron la imaginación
Abuelo de 97 años se sube por primera vez a 'un auto del futuro'
Netflix se subió al tren de Sarahah, y esto fue lo que le escribieron
La CDMX tendrá una guerra de robots, y será gratis
Así es como el nuevo iPhone beneficiará a una startup
¿Estás huyendo de las grasas trans? Aquí hay algunas alternativas