Tech

Twitter invadirá a cada usuario con publicidad personalizada

10 febrero 2014 5:20 Última actualización 03 julio 2013 14:49

[Bloomberg] 


 
 
Reuters
 
 
SAN FRANCISCO - Twitter Inc dijo el miércoles que empezará a mostrar anuncios publicitarios diseñados individualmente mediante el uso de las cookies, una efectiva tecnología de seguimiento online que también ha generado preocupación por la privacidad en Internet.
 
 
Twitter es solo la última compañía web que utiliza las cookies, que ya han sido implementadas por firmas como Google Inc, Facebook Inc, Amazon Inc y prácticamente todos los sitios de internet importantes.
 
 
Estos pequeños archivos, almacenados en las computadoras de los navegantes de la web, contienen bits de información sobre el usuario como por ejemplo qué otros sitios han visitado o desde dónde se están registrando.
 
 
En el caso de Twitter, la empresa permitirá a los minoristas adjuntar versiones anónimas de las direcciones de correos electrónicos de los usuarios, conocidos como hashes, para que el motor de publicidades de la firma apunte individualmente a su base de clientes.
 
 
Twitter, que no cotiza en bolsa y ha sido valuado en alrededor de 10,000 millones de dólares por inversores, ha elevado sus capacidades publicitarias con miras a una esperada oferta pública inicial en el 2014.
 
 
La nueva característica de Twitter, que incrementaría las tasas de publicidad y los ingresos de la compañía, llega en medio de un acalorado debate público por la erosión de la privacidad online.
 
 
En los últimos años, tanto la Unión Europea como la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos han investigado el alcance de las tecnologías de seguimiento usadas en sitios como Facebook. El año pasado, autoridades europeas empezaron a exigir a las páginas web que informen a los visitantes que las cookies se almacenaban en sus computadoras.
 
 
La ofensiva de las autoridades contra las tecnologías de seguimiento generó una fuerte reacción por parte de las industrias de medios y tecnología, que argumentan que las cookies son fundamentales para prácticamente todo el mercado publicitario de Internet, valuado en 100,000 millones de dólares.
 
 
Todas las notas TECH
Trump y su amor-odio por México en tuits
Acuaponia urbana, la ecogranja alemana que se convirtió en un gran negocio
Donald Trump dice 'thank you' a Tim Cook por inversión, aunque se hace 'bolas' con las cifras
Estos son los videojuegos que la 'romperán' en 2018
La miel de maple está en 'peligro de extinción'... tus hot cakes ya no serán lo mismo
NASA revela que 2017 fue el segundo año más caluroso de la historia
El 'Guitar Hero' que te enseña a tocar la guitarra de verdad
CoinHive, el malware preferido para 'minar' criptomonedas
WhatsApp habilita cuentas para empresas
¿Cierras Spotify para escuchar las noticias? Ya no tendrás que hacerlo
La inteligencia artificial requiere regulación, asegura Microsoft
NY, Boston y Chicago, entre las finalistas para nueva sede de Amazon
Tras reforma fiscal en EU, Apple 'premiará' a sus empleados
Ahora será más difícil que te hagas millonario siendo youtuber
La reforma fiscal de Trump, un 'pellizco' de 38,000 mdd para Apple
Cartón, creatividad y videojuegos, la apuesta de Nintendo Labo para 2018
Uber sin humanos frente al volante, ¿lo intentarías?
La empresa mexicana que competirá por un ‘botín’ de un millón de dólares
Éste es el 'niño genio' que cambió la historia de los chips
Samsung Pay llega a México. Aquí te decimos qué es y cómo funciona
Microsoft, la tecnológica líder a nivel mundial: Thomson Reuters
Ferrari va tras Tesla con un superdeportivo eléctrico
Júpiter ‘se pinta’ al estilo Van Gogh
Ánimo de tuiteros mexicanos decae en primeros días de 2018
Tus amigos se parecen a ti... hasta en los genes
Sign up for free