Tech

Twitter integra buscador de GIFs desde la app

La red social anunció la incorporación de esta herramienta la semana pasada, y hoy los usuarios de la aplicación para iOS ya pueden usar el botón que les permite incluir GIFs (imágenes animadas) en sus mensajes.
Jair López Vega
25 febrero 2016 13:32 Última actualización 25 febrero 2016 13:48
Twitter

Twitter busca satisfacer las necesidades de sus usuarios y hacer mayormente atractiva la red social para lograr atraer a nuevos miembros. (Bloomberg)

A partir de hoy, se encuentra ya disponible en la aplicación móvil de Twitter una nueva función: un buscador para incluir GIFs (Graphics Interchange Format) o imágenes animadas en los tuits y en los mensajes directos.

Si bien la red social anunció la incorporación de esta nueva herramienta la semana pasada, hoy los usuarios de la aplicación para iOS ya gozan del botón que permite incluir GIFs en sus mensajes.



¿CÓMO COMENZAR A UTILIZAR GIF?
Al momento de publicar un nuevo mensaje a través de la aplicación, se muestra un botón con la leyenda GIF, justo en medio del de fotografía y el de encuesta.

Al presionarlo, aparecerán varias secciones de GIFs, entra las que se encuentran: aplausos, baile, no quiero, entre otras. Además integra una barra de búsqueda en la que el usuario puede escribir específicamente el GIF que desea.

Una vez seleccionado el GIF, éste se incluirá en el mensaje.

Si bien anteriormente Twitter permitía incorporar GIFs a través de la plataforma, era necesario salir de la app y recurrir a servicios de terceros para obtener dichas imágenes animadas.

Twitter busca satisfacer las necesidades de sus usuarios y hacer mayormente atractiva la red social para lograr atraer a nuevos miembros.

El año pasado, Twitter mostró un estancamiento en el número de nuevos usuarios.

De acuerdo con datos revelados por Twitter, durante el último trimestre de 2015 totalizó 320 millones de usuarios activos.

La empresa dirigida por Jack Dorsey dejó ver que durante el último trimestre no reportó nuevos usuarios respecto un trimestre antes cuando también contabilizó 320 millones de usuarios.