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Twitter experimenta con nuevos productos

La compañía planea nuevos proyectos para ganar usuarios y dar un mejor retorno de inversión a sus anunciantes mediante estrategias de e-commerce y la instalación de apps sin salir de la red social.

El mundial de futbol, con las hashflags, los perfiles personalizados para apoyar a los equipos y los contenidos organizados para cada partido son algunos de los experimentos con los que Twitter planea aumentar sus ventas.

La estrategia de ensayo y error de la compañía plantea grandes cambios a la apariencia de la plataforma, y sus directivos adelantaron que pronto integrarán nuevas formas de ganar dinero con estrategias para e-commerce y la instalación de apps sin salir de la red social.

Los deportes, los eventos en vivo, los temas de nicho, las figuras públicas y la integración de compras de impulso, como los buy-buttons (botones de compra) y #AmazonCart, serán los ejes para incrementar la audiencia de Twitter y dar un mejor retorno de inversión a quienes se anuncian en la plataforma.

"El mundial nos demostró que podemos crear experiencias increíbles organizando los contenidos alrededor de eventos en vivo", comentó Dick Costolo, CEO de Twitter.

El ejecutivo explicó que la copa del mundo disparó el involucramiento entre los usuarios y la plataforma, que durante el segundo trimestre de 2014 creció 250 por ciento año contra año.

El CEO explicó que las adquisiciones de MoPub y CardSpring son estratégicas para integrar el comercio físico y en línea, así como para dar mejores métricas a los anunciantes

'SE VA AL CIERLO' TRAS REPORTE HISTÓRICO

Twitter tuvo en el segundo trimestre del 2014 el mejor desempeño desde que empezó a cotizar en la Bolsa de Nueva York, en noviembre del 2013, lo cual fue premiado por los inversionistas, quienes impulsaron sus títulos más de 31 por ciento en el mercado after-hours, al alcanzar un precio de 49.61 dólares.

Las ventas de la firma de microblogging sumaron 312 millones de dólares, un alza de 124 por ciento con respecto al primer trimestre del 2013, mientras que la utilidad por acción fue de 0.02 dólares. La firma además reportó 271 millones de usuarios mensuales activos, números que superaron ampliamente las expectativas de los analistas.

"Este trimestre sumamos 16 millones de usuarios mensuales activos, es el crecimiento neto más acelerado que hemos tenido desde el lanzamiento de Twitter", señaló en su reporte Mike Gupta, quien dejará el cargo de director financiero de la red social para convertirse en el vicepresidente de inversiones estratégicas.

Por su parte, el CEO Dick Costolo destacó que si se toman en cuenta las audiencias de eventos específicos, visitantes únicos que no cuentan con un perfil y los usuarios mensuales activos, Twitter tiene un alcance de más de 813 millones de personas.

"Eso nos convierte en la red de información en tiempo real más relevante del mundo y estamos en todos lados, así que la influencia de Twitter es inmensa", dijo.

Twitter buscará monetizar a estos tres tipos de usuarios al organizar los contenidos que se generan en los 271 millones de perfiles en formas útiles para cada tipo de visitante.

Adicionalmente, planea aumentar sus ventas de publicidad, que sumaron 277 millones de dólares en el trimestre y crecieron en 129 por ciento año contra año, con una mejor segmentación de mercados y anuncios programáticos.

"No tenemos tantos anuncios como otras redes sociales, pero el precio por publicidad es más alto, ya que cobramos únicamente por click en los botones de instalación de aplicaciones y compras", apuntó Costolo.

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