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Con nuevas aplicaciones, Twitter pretende facilitar uso para principiantes

La empresa cree que la viralidad de la mensajería privada es importante para su crecimiento a largo plazo. Twitter reportó que en el tercer trimestre las vistas de la línea de tiempo por usuario cayeron 7.0 por ciento a nivel global.
Reuters
12 noviembre 2014 14:8 Última actualización 12 noviembre 2014 14:35
Twitter

La compañía debe hacer un mejor trabajo ayudando a los nuevos usarios a utilizar Twitter.

SAN FRANCISCO.- Twitter analiza crear aplicaciones móviles adicionales más allá de su servicio de mensajes y formas de hacer más fácil su uso para los principiantes, mientras compite con Facebook y otros medios sociales por los usuarios de teléfonos inteligentes.

Las acciones de Twitter treparon más de 6.0 por ciento, a 42.14 dólares en las operaciones del miércoles, luego de los comentarios realizados por la compañía en San Francisco.

El presidente ejecutivo Dick Costolo dijo que Twitter también planeaba incrementar el ritmo de cambios en sus productos y agregar más funciones a su servicio privado de mensajes.

"Creo fuertemente que la viralidad de la mensajería privada es importante para nuestro crecimiento a largo plazo", dijo Costolo, en referencia a cuando los contenidos online se vuelven virales o son compartidos masivamente.

Agregó que algunas de las características de la nueva mensajería privada serán presentadas en este trimestre.

Ejecutivos dijeron que la compañía debía hacer un mejor trabajo ayudando a los nuevos usarios a utilizar Twitter. Una próxima "línea de tiempo instantánea" proveerá rápidamente a los nuevos usuarios contenido sin requerirles que rastreen la red social por usuarios individuales para seguir.

Twitter, cuyo principal servicio permite a los usuarios emitir mensajes de 140 caracteres, ha estado buscando formas de detener el decreciente uso de sus usuarios. Actualmente cuenta con 284 millones de usuarios, comparado con los mil 300 millones de Facebook.

Twitter reportó que las vistas de la línea de tiempo por usuario, una medida clave del compromiso, cayeron 7.0 por ciento a nivel global en el tercer trimestre.