Tech

Con nuevas aplicaciones, Twitter pretende facilitar uso para principiantes

La empresa cree que la viralidad de la mensajería privada es importante para su crecimiento a largo plazo. Twitter reportó que en el tercer trimestre las vistas de la línea de tiempo por usuario cayeron 7.0 por ciento a nivel global.
Reuters
12 noviembre 2014 14:8 Última actualización 12 noviembre 2014 14:35
Twitter

La compañía debe hacer un mejor trabajo ayudando a los nuevos usarios a utilizar Twitter.

SAN FRANCISCO.- Twitter analiza crear aplicaciones móviles adicionales más allá de su servicio de mensajes y formas de hacer más fácil su uso para los principiantes, mientras compite con Facebook y otros medios sociales por los usuarios de teléfonos inteligentes.

Las acciones de Twitter treparon más de 6.0 por ciento, a 42.14 dólares en las operaciones del miércoles, luego de los comentarios realizados por la compañía en San Francisco.

El presidente ejecutivo Dick Costolo dijo que Twitter también planeaba incrementar el ritmo de cambios en sus productos y agregar más funciones a su servicio privado de mensajes.

"Creo fuertemente que la viralidad de la mensajería privada es importante para nuestro crecimiento a largo plazo", dijo Costolo, en referencia a cuando los contenidos online se vuelven virales o son compartidos masivamente.

Agregó que algunas de las características de la nueva mensajería privada serán presentadas en este trimestre.

Ejecutivos dijeron que la compañía debía hacer un mejor trabajo ayudando a los nuevos usarios a utilizar Twitter. Una próxima "línea de tiempo instantánea" proveerá rápidamente a los nuevos usuarios contenido sin requerirles que rastreen la red social por usuarios individuales para seguir.

Twitter, cuyo principal servicio permite a los usuarios emitir mensajes de 140 caracteres, ha estado buscando formas de detener el decreciente uso de sus usuarios. Actualmente cuenta con 284 millones de usuarios, comparado con los mil 300 millones de Facebook.

Twitter reportó que las vistas de la línea de tiempo por usuario, una medida clave del compromiso, cayeron 7.0 por ciento a nivel global en el tercer trimestre.

Todas las notas TECH
En este mapa puedes hallar información verificada de daños y albergues
Instalan internet satelital gratuito para afectados en Parque México
En EU, Amazon entregará a domicilio burritos y hamburguesas
Uber protesta tras cancelación de licencia para operar en Londres
Sin largas filas en Asia, iPhone 8 debuta en las tiendas
Cabify suspende operaciones en Puebla tras feminicidio de Mara
Uber pierde su licencia para operar en Londres
El heredero de Samsung jugó a hacerse el ‘tonto’... y perdió
¿Detectaste daños en tu casa? Ellos atienden tu reporte en esta app
Apple dona 1 mdd para apoyar a México
Samsung Electronics México cancela el lanzamiento de Galaxy Note 8 tras sismo
Google compra equipo de talento de HTC por mil 100 mdd
Facebook entregará datos de anuncios rusos al Congreso de EU
Una tecnología de hace 50 años por fin será ‘cool’ gracias a Apple
Facebook donará 1 mdd a Cruz Roja para reconstrucción tras sismo
Waze te dice dónde están los albergues y qué rutas están cerradas en la capital
Google activa mapa de crisis tras sismo
Ixnamiki Olinki, el robot que ayudará a buscar víctimas del sismo
Empresas telefónicas liberan llamadas y datos
Amazon apoya a Cruz Roja y Uber da viajes gratis a centros de acopio
Popularidad de bitcoin puede derivar en nueva escisión en noviembre
Startup respaldada por Schwarzenegger, en pelea con Tesla
4 formas en las que la tecnología ayuda a salvar vidas luego de una catástrofe
Google habilita Alerta SOS y Localizador de Personas tras sismo
Autobús eléctrico recorre más de mil kilómetros y rompe récord