Tech

Con nuevas aplicaciones, Twitter pretende facilitar uso para principiantes

La empresa cree que la viralidad de la mensajería privada es importante para su crecimiento a largo plazo. Twitter reportó que en el tercer trimestre las vistas de la línea de tiempo por usuario cayeron 7.0 por ciento a nivel global.
Reuters
12 noviembre 2014 14:8 Última actualización 12 noviembre 2014 14:35
Twitter

La compañía debe hacer un mejor trabajo ayudando a los nuevos usarios a utilizar Twitter.

SAN FRANCISCO.- Twitter analiza crear aplicaciones móviles adicionales más allá de su servicio de mensajes y formas de hacer más fácil su uso para los principiantes, mientras compite con Facebook y otros medios sociales por los usuarios de teléfonos inteligentes.

Las acciones de Twitter treparon más de 6.0 por ciento, a 42.14 dólares en las operaciones del miércoles, luego de los comentarios realizados por la compañía en San Francisco.

El presidente ejecutivo Dick Costolo dijo que Twitter también planeaba incrementar el ritmo de cambios en sus productos y agregar más funciones a su servicio privado de mensajes.

"Creo fuertemente que la viralidad de la mensajería privada es importante para nuestro crecimiento a largo plazo", dijo Costolo, en referencia a cuando los contenidos online se vuelven virales o son compartidos masivamente.

Agregó que algunas de las características de la nueva mensajería privada serán presentadas en este trimestre.

Ejecutivos dijeron que la compañía debía hacer un mejor trabajo ayudando a los nuevos usarios a utilizar Twitter. Una próxima "línea de tiempo instantánea" proveerá rápidamente a los nuevos usuarios contenido sin requerirles que rastreen la red social por usuarios individuales para seguir.

Twitter, cuyo principal servicio permite a los usuarios emitir mensajes de 140 caracteres, ha estado buscando formas de detener el decreciente uso de sus usuarios. Actualmente cuenta con 284 millones de usuarios, comparado con los mil 300 millones de Facebook.

Twitter reportó que las vistas de la línea de tiempo por usuario, una medida clave del compromiso, cayeron 7.0 por ciento a nivel global en el tercer trimestre.

Todas las notas TECH
¿Costumbre o un nuevo diseño? La razón por la que Samsung se recupera
Política de visado de Trump daña al sector tecnológico: firma india
Plataforma que usan los hijos de Bill Gates está disponible para ti
Fragmentos del universo, a la venta por 7 mil pesos en la CDMX
Fintech mexicanas se preparan para llegar a Europa y Medio Oriente
Huawei no está ebria, aunque podría estar un poco mareada
¿Por qué las ballenas crecieron tanto? Esto dicen los científicos
Apple trabaja en un chip que alimente Inteligencia Artificial a dispositivos
La odisea ciclista de Branson en Italia
Él es el mexicano que Zuckerberg destacó en Harvard y ésta es la razón
Millonario quiere dar la vuelta al mundo con avión solar ¡y sin escalas!
'The next big thing' para Samsung: fármacos hechos con células
Slim quiere reemplazar los taxis de la CDMX por coches eléctricos
Ciclones se agitan en los polos de Júpiter
Google, el nuevo desafío para los reclutadores de Europa
Amazon abre su primera librería en Nueva York
Crece el miedo a otro WannaCry
Autoridades piden acceso a mensajes cifrados de redes sociales por terrorismo
Waze quiere que compartas tu auto
Microsoft asegura que esta es la pluma digital más precisa del mercado
Este robot mexicano busca hacer las tareas del campo más sencillas
Xbox tendrá su 'Netflix' de videojuegos
Google quiere ayudar a crear estrategias de marketing inteligentes
Microsoft desarrolló edición más segura de Windows 10 pero... es para China
Axtel impulsará a estos seis emprendedores (y dos son mexicanos)