Tech

Con nuevas aplicaciones, Twitter pretende facilitar uso para principiantes

La empresa cree que la viralidad de la mensajería privada es importante para su crecimiento a largo plazo. Twitter reportó que en el tercer trimestre las vistas de la línea de tiempo por usuario cayeron 7.0 por ciento a nivel global.
Reuters
12 noviembre 2014 14:8 Última actualización 12 noviembre 2014 14:35
Twitter

La compañía debe hacer un mejor trabajo ayudando a los nuevos usarios a utilizar Twitter.

SAN FRANCISCO.- Twitter analiza crear aplicaciones móviles adicionales más allá de su servicio de mensajes y formas de hacer más fácil su uso para los principiantes, mientras compite con Facebook y otros medios sociales por los usuarios de teléfonos inteligentes.

Las acciones de Twitter treparon más de 6.0 por ciento, a 42.14 dólares en las operaciones del miércoles, luego de los comentarios realizados por la compañía en San Francisco.

El presidente ejecutivo Dick Costolo dijo que Twitter también planeaba incrementar el ritmo de cambios en sus productos y agregar más funciones a su servicio privado de mensajes.

"Creo fuertemente que la viralidad de la mensajería privada es importante para nuestro crecimiento a largo plazo", dijo Costolo, en referencia a cuando los contenidos online se vuelven virales o son compartidos masivamente.

Agregó que algunas de las características de la nueva mensajería privada serán presentadas en este trimestre.

Ejecutivos dijeron que la compañía debía hacer un mejor trabajo ayudando a los nuevos usarios a utilizar Twitter. Una próxima "línea de tiempo instantánea" proveerá rápidamente a los nuevos usuarios contenido sin requerirles que rastreen la red social por usuarios individuales para seguir.

Twitter, cuyo principal servicio permite a los usuarios emitir mensajes de 140 caracteres, ha estado buscando formas de detener el decreciente uso de sus usuarios. Actualmente cuenta con 284 millones de usuarios, comparado con los mil 300 millones de Facebook.

Twitter reportó que las vistas de la línea de tiempo por usuario, una medida clave del compromiso, cayeron 7.0 por ciento a nivel global en el tercer trimestre.

Todas las notas TECH
Así es el vehículo que necesitarías para viajar por Marte, según la NASA
Facebook alza la voz para competir con Amazon y Google
¿Quieres vivir en EU? Estas empresas te 'ahorran' el trámite
La comprensión de Mark Zuckerberg del futuro de la IA es 'limitada': Musk
Adobe anuncia el fin de Flash y acaba con una era
¿Nostalgia por la amenaza 'de muerte' a Paint? Microsoft se arrepiente
Gates y Bezos le apuestan a firma rival de Uber
¿Tienes una startup? Este proyecto te ayudará a impulsarla
La NASA tiene un plan para que tus vuelos duren la mitad del tiempo
Esta empresa será la primera de EU en implantar microchips a sus empleados
La Luna podría tener más agua de lo que pensábamos
Llega a México la Galaxy Book de Samsung
Una nueva vacuna contra el VIH puede proteger contra múltiples cepas a la vez
Que tu coche se estacione y después vuelva por ti, el plan de Bosch y Mercedes
Crece presión para Facebook, Twitter y Google en Europa
Google te lleva a conocer la Estación Espacial Internacional
Alphabet, matriz de Google, tiene caída en segundo trimestre
Microsoft amenaza 'de muerte' a Paint
Spotify y Warner lograrán acuerdo de regalías en septiembre: fuentes
5 apps para que te vuelvas un políglota digital
Los gurús de ciencia de datos de Trump están en México
Así es como este señor de 67 años transforma Uber
Ellos pueden usar Airbnb gratis en Francia
Wi-Fi gratis, lo que más buscan los viajeros con tarjeta de crédito
Este ‘bot’ te dice si estás deprimido