Tech

Con nuevas aplicaciones, Twitter pretende facilitar uso para principiantes

La empresa cree que la viralidad de la mensajería privada es importante para su crecimiento a largo plazo. Twitter reportó que en el tercer trimestre las vistas de la línea de tiempo por usuario cayeron 7.0 por ciento a nivel global.
Reuters
12 noviembre 2014 14:8 Última actualización 12 noviembre 2014 14:35
Twitter

La compañía debe hacer un mejor trabajo ayudando a los nuevos usarios a utilizar Twitter.

SAN FRANCISCO.- Twitter analiza crear aplicaciones móviles adicionales más allá de su servicio de mensajes y formas de hacer más fácil su uso para los principiantes, mientras compite con Facebook y otros medios sociales por los usuarios de teléfonos inteligentes.

Las acciones de Twitter treparon más de 6.0 por ciento, a 42.14 dólares en las operaciones del miércoles, luego de los comentarios realizados por la compañía en San Francisco.

El presidente ejecutivo Dick Costolo dijo que Twitter también planeaba incrementar el ritmo de cambios en sus productos y agregar más funciones a su servicio privado de mensajes.

"Creo fuertemente que la viralidad de la mensajería privada es importante para nuestro crecimiento a largo plazo", dijo Costolo, en referencia a cuando los contenidos online se vuelven virales o son compartidos masivamente.

Agregó que algunas de las características de la nueva mensajería privada serán presentadas en este trimestre.

Ejecutivos dijeron que la compañía debía hacer un mejor trabajo ayudando a los nuevos usarios a utilizar Twitter. Una próxima "línea de tiempo instantánea" proveerá rápidamente a los nuevos usuarios contenido sin requerirles que rastreen la red social por usuarios individuales para seguir.

Twitter, cuyo principal servicio permite a los usuarios emitir mensajes de 140 caracteres, ha estado buscando formas de detener el decreciente uso de sus usuarios. Actualmente cuenta con 284 millones de usuarios, comparado con los mil 300 millones de Facebook.

Twitter reportó que las vistas de la línea de tiempo por usuario, una medida clave del compromiso, cayeron 7.0 por ciento a nivel global en el tercer trimestre.

Todas las notas TECH
La reforma fiscal de Trump, un 'pellizco' de 38,000 mdd para Apple
Cartón, creatividad y videojuegos, la apuesta de Nintendo Labo para 2018
Uber sin humanos frente al volante, ¿lo intentarías?
La empresa mexicana que competirá por un ‘botín’ de un millón de dólares
Éste es el 'niño genio' que cambió la historia de los chips
Samsung Pay llega a México. Aquí te decimos qué es y cómo funciona
Microsoft, la tecnológica líder a nivel mundial: Thomson Reuters
Ferrari va tras Tesla con un superdeportivo eléctrico
Júpiter ‘se pinta’ al estilo Van Gogh
Ánimo de tuiteros mexicanos decae en primeros días de 2018
Tus amigos se parecen a ti... hasta en los genes
Así es el 'carro verde' que el Papa usa en Chile
Easy invertirá 400 mdp para ser 5% más barato que su competencia
Coursera y Google lanzan el primer certificado en TI
Google construirá una 'autopista de datos' de Chile a California
5 smartwatches que se podrían convertir en tu mejor aliado
El primer smartphone de Huawei con 4 cámaras cuesta 7 mil pesos
Así es la nueva 'cara' de Cabify
5 cámaras que vas a desear este 2018
Con flores, la actriz mexicana Katy Jurado llega al 'doodle'
¿Quieres tu selfie en un Van Gogh o en un Goya?
Estas increíbles criaturas habitan en lo profundo del Golfo de México
Esta es la razón por la que no debes aguantarte un estornudo
Robot de Alibaba puede leer mejor que tú y una universidad lo respalda
Un 'dinosaurio arcoíris' vuelve al Jurásico más colorido de lo imaginado
Sign up for free