Tech

Twitter endurece política que prohíbe amenazas y abuso

Twitter reveló hoy que su nueva política no tolerará cuentas que amenacen de manera violenta o inciten al daño a otros por su raza o religión, esto como parte de una demanda para que las redes sociales adopten una línea más estricta contra extremistas.
AP
29 diciembre 2015 18:43 Última actualización 29 diciembre 2015 18:43
Etiquetas
twitter

Twitter lanzó hoy su nueva política en contra de amenazas e incitación al odio. (Bloomberg)

Twitter reescribió su reglamento para enfatizar que suspenderá o cancelará el servicio a usuarios que hagan amenazas violentas o manifiesten conducta de odio, en momentos en que críticos han exigido que el servicio de redes sociales adopte una línea más severa contra grupos extremistas.

La nueva política revelada el martes dice que Twitter no tolerará cuentas que sean consideradas como dedicadas principalmente a incitar daño a otros con base en raza, religión u otros factores.

Twitter y otras redes sociales han estado bajo creciente presión de políticos y otros críticos que dicen que milicianos extremistas están utilizando internet para reclutar miembros y promover agendas violentas.

Algunos críticos recibieron con agrado el lenguaje de la nueva política, pero dijeron que será más importante ver de qué manera hace cumplir Twitter sus reglas.