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Twitter da 20 semanas a sus empleados que 'se estrenan' como papás en AL

La licencia por paternidad se extiende también a casos de adopción y aplica a partir de este mes para los empleados de la empresa en Brasil, Colombia y México.
Redacción
05 julio 2016 14:23 Última actualización 05 julio 2016 14:51
Twitter

(Bloomberg)

La empresa tecnológica Twitter extendió a 20 semanas la licencia para sus empleados en América Latina que serán nuevos papás, iniciativa que aplicará también para los casos de adopción.

Con esta acción, los padres tendrán el mismo período de licencia que las mamás que trabajan en Twitter.

“Anunciamos a partir de julio la licencia paternidad de 20 semanas para nuestros empleados en América Latina. En Brasil, Colombia y México, países donde tenemos oficinas en la región, la licencia maternidad también pasará a ser de 20 semanas, un período superior al que exige la legislación de estos mercados”, anotó la firma en un comunicado.

La red social añadió que esta medida es parte de una serie de acciones con miras a la calidad de vida y la igualdad de género.

“El beneficio está en línea con la cultura de trabajo en Twitter, que valora la flexibilidad y el equilibrio entre la vida personal y profesional. Esto facilita la priorización de la familia en este momento tan importante y una igual participación de los padres en la vida de sus hijos, lo que contribuye a la reintegración de las mujeres al trabajo y a su carrera en el futuro", refirió Mariabrisa Olivares, directora de Recursos Humanos de Twitter para América Latina.

El programa, que se inició en Estados Unidos en mayo de este año, está siendo adoptado internacionalmente en todas las oficinas de Twitter.

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