Twitter da 'visto bueno' a legislación de EU para regular propaganda política
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Twitter da 'visto bueno' a legislación de EU para regular propaganda política

COMPARTIR

···

Twitter da 'visto bueno' a legislación de EU para regular propaganda política

Al igual que Facebook, la red social consideró que el proyecto da un marco adecuado regulatorio con el que se transparenta la información sobre los anuncios digitales.

Bloomberg Por Selina Wang
10/04/2018

Twitter dio a conocer que la Ley de Anuncios Honestos, que requeriría divulgaciones más amplias en la propaganda política por internet, "proporciona un marco adecuado" para garantizar la transparencia en los anuncios digitales, y la compañía trabajará con los legisladores para "refinar y avanzar" en la propuesta.

En un tuit en su publicación de política pública este martes, la red social adoptó de manera efectiva la idea de alguna forma de regulación de los anuncios en internet.

La Ley de Anuncios Honestos, un proyecto de ley del Senado presentado el año pasado con copatrocinadores bipartidistas, sometería los anuncios políticos en internet al mismo tipo de normas de divulgación que ahora gobiernan contenido similar en otros medios como televisión y radio.

El líder de Facebook, Mark Zuckerberg, aprobó la Ley de Anuncios Honestos el viernes. Ambas plataformas han intentado responder a las revelaciones de que operativos rusos usaron sus plataformas para difundir la discordia en las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos, y temen que puedan seguir utilizando los sitios para tratar de influir en las próximas campañas.

En octubre, en medio del alboroto por la intromisión electoral, Twitter señaló que estaba creando un nuevo "centro de transparencia" que dedicará una sección a los anuncios políticos que mostrará cuánto gastó cada campaña en publicidad, la identidad de la organización que financia la campaña y los datos demográficos a los que apunta el anuncio.

Se requerirá que los avisos políticos identifiquen sus campañas y se les indicará en Twitter con un aspecto y una sensación diferente. La red social también explicó que introducirá sanciones más severas para los anunciantes que violan las políticas.

El martes, Twitter anunció que su centro de transparencia proporcionará más detalles sobre el origen de los avisos políticos, más allá de lo que exige la legislación estadounidense propuesta. Planea lanzar la plataforma este verano.

Los patrocinadores de la Ley de Anuncios Políticos, Mark Warner, senador demócrata de Virginia, y Amy Klobuchar, demócrata de Minnesota, escribieron el lunes cartas a Jack Dorsey, máximo ejecutivo de Twitter, y Larry Page, quien dirige a la matriz de Google, Alphabet, solicitándoles apoyo a la legislación propuesta e implementar sus reglas en sus plataformas.

"Estas medidas no sólo aumentan la transparencia en la publicidad política, sino que también promueven la responsabilidad, tanto de las plataformas como de los anunciantes políticos", escribieron los senadores.

Google no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios sobre la carta de los senadores.