Tech

¡Felicidades, Twitter! La red social cumple 10 años

La plataforma de microblogging cumple 10 años, actualmente México es el segundo mercado más importante de la región, después de Brasil.
Notimex
21 marzo 2016 10:29 Última actualización 21 marzo 2016 11:5
Twitter

Twitter trina y cumple años. (Twitter/Bloomberg)

Este lunes, Twitter, la plataforma que ha modificado la comunicación a escala mundial, cumple 10 años de ser el portavoz de mensajes en 140 caracteres.

Bajo la misión de "ofrecer a todo el mundo la posibilidad de generar y compartir ideas e información al instante y sin obstáculos", el servicio de microblogging reportó en México 35.3 millones de usuarios mensuales activos.

A 10 años de la aparición de la red social en el mundo, México es el segundo mercado más importante en la región, sólo detrás de Brasil, con 40.7 millones de usuarios y por encima de Argentina, con 11.8 millones.

Desde su nacimiento, sus creadores, Jack Dorsey, Biz Stone, Evan Williams y Noah Glass, compararon el sonido de los mensajes cortos con el trinar de un pájaro (tuit), que posteriormente derivaría en el nombre de la red social.

La plataforma se ha consolidado como un medio móvil y global, toda vez que alrededor de 80 por ciento de sus usuarios activos alimenta la red desde dispositivos móviles y 79 por ciento del total de las cuentas se ha registrado desde lugares fuera de Estados Unidos.


Además Twitter, con sede central en San Francisco, California, registra unas mil millones de visitas únicas mensuales a sitios web con tuits insertados.

En la actualidad, la plataforma se encuentra disponible en más de 35 idiomas y cuenta con oficinas en ciudades como Ámsterdam, Bangalore, Berlín, Bogotá, Bombay, Bruselas, México, Colonia, Dubái, Dublín, Hamburgo, Hong Kong, Jakarta, Londres, Madrid, Melbourne, Milán, Nueva Delhi, Osaka, París, Río de Janeiro, San Pablo, Singapur Sídney, Seúl, Tokio, Toronto y Vancouver.

Entre los alrededor de 500 millones de tuis que se publican diariamente, han destacado a lo largo de 10 años el que anunció el compromiso del príncipe de Gales con su entonces novia Kate Middleton en 2006.

También fue utilizada por el usuario Janis Krums, que desde un ferry reportó la caída de un avión de la compañía US Airways en el Río Hudson, en 2009.

1
Políticos y empresas han tuiteado para dar a conocer mensajes importantes.

 

  [Bloomberg]  Se desplegará el carrete de imágenes debajo del tuit.   


La red social de los 140 caracteres también fue utilizada por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) en 2012 para dar a conocer que la sonda Mars Phoenix Lander encontró hielo en Marte.

Ese mismo año, el microblogging fue el medio por el cual el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció su segunda victoria presidencial, incluso antes de aparecer en público.

Además, dicha plataforma fue crucial para periodistas, policías y ciudadanos en general durante la explosión de dos bombas en el Maratón de Boston, en 2013, y en el sismo acontecido en Nepal en 2015.

En México, el presidente Enrique Peña Nieto anunció por esa red social la recaptura de Joaquín "El Chapo" Guzmán el pasado 8 de enero.

:
Todas las notas TECH
Google se adelanta y lanza 'doodle' navideño y de Año Nuevo
¿Te acuerdas de Her? Siri pronto podrá susurrarte
Un estadounidense, un japonés y un ruso despegan hacia la Estación Espacial
El costo energético del bitcoin es tan alto como su valor monetario
Si planeas regalar tecnología, aquí tienes algunas opciones
Uber actualizó sus términos y condiciones, ¿ya los leíste?
Las armas autónomas ya están aquí. ¿Cómo controlamos su uso?
¿Por qué las Fintech le ganan terreno a la banca tradicional?
¿Te interesa aprender y obtener un mayor grado académico? Esto es para ti
Estas apps ‘trabajan’ en pro del campo mexicano
Fondo invierte en habilidades digitales
10 países que generan la mayor cantidad de residuos electrónicos
EU aprueba cambio histórico al internet
Ser un jedi te costará 6 mil pesos
IA de Google ya encontró dos planetas... y los que le faltan
Esta impresora puede imprimir pastillas y gomitas medicinales en 3D
Desde casas de árbol hasta videojuegos, la nueva tendencia en oficinas
La basura de Apple podría ser el tesoro de India
¿Por qué los fans de Apple no pagan por el iPhone X?
Facebook quiere más videos y retrasa la aparición de anuncios
5 tips para evitar ofertas falsas en línea en esta Navidad
Mexicanos desarrollan biopelícula que ayudará a regenerar la piel
NASA y Google hallan octavo planeta en sistema solar similar al nuestro
Esta firma japonesa quiere llevar comerciales a la Luna
Más de mil drones iluminaron una ciudad china y así fue como se vio