Tech

Twitter 'combate' transmisión de pelea

Ya que la política de Twitter prohíbe transmitir el contenido que está protegido por derechos de autor, la red social trató de bajar todas las transmisiones en vivo de la ‘pelea del siglo’ de la aplicación Periscope, después de recibir más de 66 reportes de violaciones por este acto.
Jair López
04 mayo 2015 18:14 Última actualización 04 mayo 2015 18:14
Logo de Twitter

Logo de Twitter (Reuters/Archivo)

Twitter trató de bajar todas las transmisiones en vivo de la ‘pelea del siglo’ entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao de la aplicación Periscope.

A través de un comunicado difundido hoy por la red social señaló que la noche del sábado, el equipo de la app que permite transmitir videos en vivo trabajó para desactivar los streams de la pelea.

“Fuimos capaces de responder a las solicitudes para tirar las transmisiones en cuestión de minutos”, apuntó Twitter.

Twitter recibió al menos 66 reportes de violaciones por la transmisión de dicho contenido y actuó en contra de 30, detalló.

"Nuestra política de contenidos prohíbe estrictamente transmitir el contenido que está protegido por derechos de autor. Este tipo de uso constituye una clara violación ", dijo la firma.

La compañía con sede en San Francisco dijo que están trabajando en herramientas que les permitan reaccionar de forma más rápida ante estas situaciones.

La aplicación recientemente adquirida por Twitter permitió la noche del sábado que miles de usuarios lograran piratear la transmisión de la pelea que por los sistemas de paga tuvo un costo de 100 dólares.

Luego de la transmisión el CEO de Twitter, Dick Costolo, publicó a través de su cuenta un post en el que destacaba el uso de Periscope.

En cambio, el CEO y cofundador de la aplicación de transmisión de video en vivo Kayvon Beykpour se posicionó en contra del uso de Periscope para transmitir contenido protegido bajo derechos de autor.


COMCAST SE SUMA AL STREAMING EN VIVO


Hoy Comcast anunció una aplicación que permitirá a sus usuarios transmitir contenido en vivo a sus contactos en dispositivos móviles o en televisión.

“Estamos orgullosos de ser el primer proveedor importante de televisión en proporcionar un servicio con todas las funciones WebRTC para la televisión, y estamos deseosos de ampliar Xfinity Share para apoyar experiencias de streaming más ricas en los próximos meses”, publicó en un comunicado Franklyn Athias, vicepresidente de comunicaciones de la firma.