Tech

Twitter, ¿blanco
de adquisición?

La caída en las acciones de Twitter y algunos comentarios realizados por su CEO interino al presentar los resultados trimestrales hacen pensar a analistas que la red social podría convertirse en blanco de adquisición para empresas como Google.
Bloomberg
04 agosto 2015 14:36 Última actualización 04 agosto 2015 16:2
Logo de Twitter

Logo de Twitter (Reuters/Archivo)

La caída en las acciones de Twitter y algunos comentarios de sus líderes hacen pensar a analistas que la red social podría convertirse en blanco de adquisición para empresas como Google.

Las acciones de Twitter cayeron ayer a 29.27 dólares, su menor nivel desde que la compañía debutó en el mercado en noviembre de 2013.

El movimiento empujó a Twitter debajo de los 20 mil millones de dólares en valor de mercado, haciendo más atractivo su potencial de compradores como Google, coincidieron analistas.

Este martes, las acciones de la red social subieron 0.24 por ciento, respecto al cierre del lunes, a 29.34 dólares.

"A veces una caída en el precio de intercambio de una acción puede ser el detonante de discusiones de fusiones y adquisiciones", comentó Ted Hollifield, codirector de la práctica de Fusiones y Adquisiciones de Alston & Bird LLP, en California.

Además, la semana pasada, Jack Dorsey, CEO interino de Twitter y el CFO, Anthony Noto, advirtieron que pasará tiempo antes de que la red social aumente su número de usuarios y destacaron que la demanda de anunciantes no cumplió con sus expectativas. Mientras tanto, continúa la búsqueda del sucesor de Dick Costolo.

"Sus comentarios podrían estar empujando a la baja el precio de la acción por una razón, porque su estrategia es ser adquirida", dijo Jeff Sica, presidente de Sica Wealth Management, que tiene clientes con acciones de Twitter.

"Yo le digo a quienes tienen acciones de Twitter que esperen, porque pienso que en este punto habrá una adquisición", comentó.

El vocero de Twitter, Jim Prosser, declinó hacer comentarios.