Tech

Twitter alcanzaría
los 400 millones
de usuarios en 2018

La empresa no alcanzará la cifra estimada de mil millones de usuarios en 2018, Twitter ha enfrentado un estancamiento durante sus primeros dos trimestres como compañía que cotiza en bolsa.
Reuters
27 mayo 2014 14:18 Última actualización 27 mayo 2014 14:35
Etiquetas
[Bloomberg] El caso de Florence Cassez causó revuelo en Twitter; los usuarios criticaron la decisión de la SCJN.

[Bloomberg] El caso de Florence Cassez causó revuelo en Twitter; los usuarios criticaron la decisión de la SCJN.

SAN FRANCISCO.- El servicio de mensajería Twitter Inc tendrá cerca de 400 millones de usuarios globales en 2018, principalmente en Asia, América Latina y Oriente Medio, estimó el martes la consultora eMarketer, muy por debajo de la cifra esperada de mil millones.

El nuevo estudio de la firma de investigación en publicidad digital sugiere que el crecimiento de usuarios de Twitter habrá alcanzado su cúspide en los grandes mercados desarrollados dentro de cinco años.

Para 2018, el crecimiento de usuarios en Estados Unidos y Japón, mercados clave para Twitter, habrá disminuido a un 6.4 y 6.1 por ciento, respectivamente, mientras que la cifra de usuarios a nivel global habrá llegado a 386 mil 900 millones de usuarios, dijo eMarketer.

Las cuentas estadounidenses representan tres cuartos de los ingresos de Twitter, según reveló la compañía el año pasado.

Alguna vez promocionada en Silicon Valley como "el próximo Facebook", capaz de llegar a más de mil millones de usuarios, Twitter ha enfrentado un estancamiento en el crecimiento de usuarios durante sus primeros dos trimestres como compañía que cotiza en bolsa, en momentos en que sus acciones están cerca de su mínimo alcanzado tras la oferta pública inicial.

Sin embargo, eMarketer dijo que la compañía de redes sociales tiene un "importante potencial" en mercados emergentes, y se espera que el crecimiento de usuarios se acelere en Asia.

India e Indonesia superarían al Reino Unido con la tercera y la cuarta mayor población de Twitter este año, según la firma.

Twitter, que según eMarketer podría ver cerca de un 60 por ciento de crecimiento de usuarios en India este año, tuvo un importante rol en las recientes elecciones del país.

Analistas consideran que la dependencia de Twitter en países en desarrollo es una debilidad, ya que los precios de publicidad digital son mucho más bajos en mercados emergentes.

Todas las notas TECH
Así espera EU su primer eclipse solar total en 99 años
Demonios, dragones y vampiros: en la historia los eclipses solares desataron la imaginación
Abuelo de 97 años se sube por primera vez a 'un auto del futuro'
Netflix se subió al tren de Sarahah, y esto fue lo que le escribieron
La CDMX tendrá una guerra de robots, y será gratis
Así es como el nuevo iPhone beneficiará a una startup
¿Estás huyendo de las grasas trans? Aquí hay algunas alternativas
¿Por qué no hay una píldora anticonceptiva masculina?
Estas 5 tecnológicas han perdido 65 mmdd en el año
Alibaba Vs. Amazon, ¿quién tiene la fórmula para los 'súper' en línea?
Robotfobia, ¿el miedo a las máquinas es real?
¿Tienes la receta de un endulzante natural? Coca-Cola te paga 1 mdd
Trump, un tuitero de 2 mil mdd
Empresa de Milpa Alta genera energía eléctrica con el nopal
¿Vas a comprar una tablet para tu hijo? Revisa que cumpla con estos puntos
Tim Cook también se opone a Trump sobre violencia en Virginia
El trío de más de 75 años que va contra los hackers
La startup que quiere que ya no uses llaves
¿Necesitas una enfermera? Esta app la lleva a tu casa
Facebook usa esta app para espiarte mientras navegas en Internet: WSJ
El plan de Apple para competir por el streaming con 'los grandes'
NASA investigará la atmósfera de Venus con satélites miniatura
Facebook cambia de ‘look’
Estadios de la Liga MX 'te verán la cara' por seguridad
El nuevo Nokia tiene algo que el iPhone y Galaxy no