Tech

Twitter alcanzaría
los 400 millones
de usuarios en 2018

La empresa no alcanzará la cifra estimada de mil millones de usuarios en 2018, Twitter ha enfrentado un estancamiento durante sus primeros dos trimestres como compañía que cotiza en bolsa.
Reuters
27 mayo 2014 14:18 Última actualización 27 mayo 2014 14:35
Etiquetas
[Bloomberg] El caso de Florence Cassez causó revuelo en Twitter; los usuarios criticaron la decisión de la SCJN.

[Bloomberg] El caso de Florence Cassez causó revuelo en Twitter; los usuarios criticaron la decisión de la SCJN.

SAN FRANCISCO.- El servicio de mensajería Twitter Inc tendrá cerca de 400 millones de usuarios globales en 2018, principalmente en Asia, América Latina y Oriente Medio, estimó el martes la consultora eMarketer, muy por debajo de la cifra esperada de mil millones.

El nuevo estudio de la firma de investigación en publicidad digital sugiere que el crecimiento de usuarios de Twitter habrá alcanzado su cúspide en los grandes mercados desarrollados dentro de cinco años.

Para 2018, el crecimiento de usuarios en Estados Unidos y Japón, mercados clave para Twitter, habrá disminuido a un 6.4 y 6.1 por ciento, respectivamente, mientras que la cifra de usuarios a nivel global habrá llegado a 386 mil 900 millones de usuarios, dijo eMarketer.

Las cuentas estadounidenses representan tres cuartos de los ingresos de Twitter, según reveló la compañía el año pasado.

Alguna vez promocionada en Silicon Valley como "el próximo Facebook", capaz de llegar a más de mil millones de usuarios, Twitter ha enfrentado un estancamiento en el crecimiento de usuarios durante sus primeros dos trimestres como compañía que cotiza en bolsa, en momentos en que sus acciones están cerca de su mínimo alcanzado tras la oferta pública inicial.

Sin embargo, eMarketer dijo que la compañía de redes sociales tiene un "importante potencial" en mercados emergentes, y se espera que el crecimiento de usuarios se acelere en Asia.

India e Indonesia superarían al Reino Unido con la tercera y la cuarta mayor población de Twitter este año, según la firma.

Twitter, que según eMarketer podría ver cerca de un 60 por ciento de crecimiento de usuarios en India este año, tuvo un importante rol en las recientes elecciones del país.

Analistas consideran que la dependencia de Twitter en países en desarrollo es una debilidad, ya que los precios de publicidad digital son mucho más bajos en mercados emergentes.

Todas las notas TECH
El 'doodle' pinta un jaguar mexicano al estilo José Clemente Orozco
¿Quieres un 'match' que sea guitarrista? Hay un 'Tinder' para músicos
La foto con que la sonda Cassini se despidió de Saturno
Jalisco busca endurecer reglas para Uber
¿Bebes para relajarte? No todo el alcohol tiene ese efecto y este estudio lo muestra
Alumnos de la UNAM crean lentes inteligentes con 'biblioteca' incluida
¿Quieres ir al hackaton del FC Bayern Munchen en Alemania? Te decimos cómo aplicar
4 países ya investigan a Uber tras hackeo
Facebook advertirá a quienes lean propaganda rusa
Armó un cohete casero y viajará en él para probar que la Tierra es plana
Él creó un reloj inteligente que te ayuda a cuidar a tus hijos
Apple adquiere la startup Vrvana por 30 mdd
Comida, ¿el nuevo 'cemento' del futuro?
¿Te gusta hacerte el 'chistosito'? Es una señal de que eres inteligente
Las ciudades que puede 'comerse' el mar, según la NASA
Uber México notificará a autoridades sobre hackeo
India quiere su propia red nacional Hyperloop
Hackers robaron a Uber datos de 57 millones de personas
¿Eres un amante del espacio? Asiste a la 'Noche de las estrellas'
El Tec tiene 20 mil dólares para las soluciones educativas del 2049
YouTube y Netflix no se conforman y van por más público de TV abierta
El truco para leer los mensajes borrados de WhatsApp
Skype desaparece de tiendas de apps en China
Proveedor de Apple en Asia emplea a jóvenes para armar el iPhone X
¿Qué pasa cuando una ministra de cultura se apoya en Netflix?