Tech

Twitter alcanzaría
los 400 millones
de usuarios en 2018

La empresa no alcanzará la cifra estimada de mil millones de usuarios en 2018, Twitter ha enfrentado un estancamiento durante sus primeros dos trimestres como compañía que cotiza en bolsa.
Reuters
27 mayo 2014 14:18 Última actualización 27 mayo 2014 14:35
Etiquetas
[Bloomberg] El caso de Florence Cassez causó revuelo en Twitter; los usuarios criticaron la decisión de la SCJN.

[Bloomberg] El caso de Florence Cassez causó revuelo en Twitter; los usuarios criticaron la decisión de la SCJN.

SAN FRANCISCO.- El servicio de mensajería Twitter Inc tendrá cerca de 400 millones de usuarios globales en 2018, principalmente en Asia, América Latina y Oriente Medio, estimó el martes la consultora eMarketer, muy por debajo de la cifra esperada de mil millones.

El nuevo estudio de la firma de investigación en publicidad digital sugiere que el crecimiento de usuarios de Twitter habrá alcanzado su cúspide en los grandes mercados desarrollados dentro de cinco años.

Para 2018, el crecimiento de usuarios en Estados Unidos y Japón, mercados clave para Twitter, habrá disminuido a un 6.4 y 6.1 por ciento, respectivamente, mientras que la cifra de usuarios a nivel global habrá llegado a 386 mil 900 millones de usuarios, dijo eMarketer.

Las cuentas estadounidenses representan tres cuartos de los ingresos de Twitter, según reveló la compañía el año pasado.

Alguna vez promocionada en Silicon Valley como "el próximo Facebook", capaz de llegar a más de mil millones de usuarios, Twitter ha enfrentado un estancamiento en el crecimiento de usuarios durante sus primeros dos trimestres como compañía que cotiza en bolsa, en momentos en que sus acciones están cerca de su mínimo alcanzado tras la oferta pública inicial.

Sin embargo, eMarketer dijo que la compañía de redes sociales tiene un "importante potencial" en mercados emergentes, y se espera que el crecimiento de usuarios se acelere en Asia.

India e Indonesia superarían al Reino Unido con la tercera y la cuarta mayor población de Twitter este año, según la firma.

Twitter, que según eMarketer podría ver cerca de un 60 por ciento de crecimiento de usuarios en India este año, tuvo un importante rol en las recientes elecciones del país.

Analistas consideran que la dependencia de Twitter en países en desarrollo es una debilidad, ya que los precios de publicidad digital son mucho más bajos en mercados emergentes.

Todas las notas TECH
Boston, el laboratorio de los barcos autónomos
Google 'pone a bailar' a su doodle para festejar a Amalia Hernández
Con ayuda de 'Tláloc', politécnicos producirán energía de las tormentas
Fiscalía dio constancia de no antecedentes penales al chofer: Cabify
¿El lenguaje digital amenaza el idioma español?
Presunto feminicida de Mara Fernanda fue dado de baja de Uber por protocolos de seguridad
El cambio climático hace ruido y esta empresa lo escucha
Científicos buscan revivir a la tortuga extinta de las Galápagos
Planetarios, más recreativos que las salas de cine
La sonda Cassini se desintegró en Saturno
Drones patrullarán zonas delictivas en Zacatecas
4 joyas asiáticas luchan con el iPhone
¿No puedes dejar ni por un momento tu celular? Quizá padezcas esta fobia
Google te lleva a conocer lugares históricos en estas fiestas patrias
¿Perdiste a tu mascota? Encuéntrala con tu celular
¿Te imaginas vivir en Marte? Aún hay 2 grandes desafíos por superar
Samsung sube su apuesta en industria automotriz
Apple, a punto de hacer el mayor negocio de su historia
¿Tienes un negocio? Arma tu página web gratis y en minutos
El Gobierno de EU le dice ‘¡Bye, bye! a los productos de Kaspersky
Acompaña a la sonda Cassini en su última 'misión imposible'
Roomie Bot, el primer robot para el hogar 100% mexicano
¿Sabes cuánto has gastado en iPhones?
Toyota va por centro de IA para apostarle a los autónomos
Facebook no permitirá publicidad en páginas que difundan 'fake news'