Tech

TweetDeck, fuera de servicio por falla de seguridad

La herramienta informó que los servicios fueron dados de baja para evaluar un tema de seguridad; se cree que la falla puede ser utilizada para manipular cuentas sin la autorización del usuario.
Redacción
11 junio 2014 12:32 Última actualización 11 junio 2014 13:27
Etiquetas
El servicio fue dado de baja. (Bloomberg)

El servicio fue dado de baja. (Bloomberg)

Tras casi tres horas de estar fuera de servicio, TweetDeck, la herramienta que permite organizar y crear líneas de tiempo personalizadas en un mismo sitio se restableció.

La herramienta informó por la mañana que sus servicios habían sido dados de baja para evaluar un tema de seguridad.

Sin haber dado más detalles de la situación señalaron que informaría en cuanto el servicio estuviera de vuelta.

Fue después de casi tres horas que mediante la red social de microblogging, detallaron que había sido arreglada la falla de seguridad y “que los servicios de TweetDeck estaban de regreso para todos los usuarios”.

Asimismo externaron una disculpa por los inconvenientes.

Por la mañana varias cuentas que usan el servicio publicaron sin autorización un ‘script’ en relación a la herramienta.

Inicialmente, el servicio había señalado que el problema de seguridad estaba solucionado, por lo que había solicitado a los usuarios cerrar la sesión e iniciarla nuevamente para aplicar la corrección, sin embargo los problemas persistieron.

TweetDeck hasta el momento no detalló la gravedad del problema de seguridad que sufrió, sin embargo The Guardian apuntó que los usuarios podrían enfrentar la posibilidad de que sus cuentas puedan ser utilizadas para seguir o dejar de seguir a personas y enviar mensajes sin su autorización.