Tech

¿Tus hijos no entienden matemáticas? Un videojuego les ayuda

Con el fin de ayudar a niños de entre cuatro y seis años de edad a comprender operaciones matemáticas básicas, el videojuego, además de incluir operaciones básicas como sumas y restas, ayudará a desarrollar sus habilidades de aprendizaje.
Notimex
31 julio 2017 19:43 Última actualización 31 julio 2017 19:43
videojuego

(Especial)

La UVM Campus Puebla desarrolló un videojuego que ayuda en la enseñanza de matemáticas básicas, suma, resta, división y multiplicación, a niños de entre cuatro y seis años de edad, esto como parte de los proyectos que realiza para dar atención a la comunidad externa.

El videojuego proporciona bases orientadoras, dirigidas a optimizar los procesos de atención para los niños, en particular para aquellos diagnosticados con Trastorno de Déficit de Atención, informó esa institución educativa en un comunicado de prensa.

Detalló que en el proyecto participan estudiantes de diversas licenciaturas, como Ingeniería en Tecnología Interactiva en Animación Digital (ITIAD), Ciencias de la Comunicación, Diseño Gráfico y psicólogas.

Precisó que el videojuego pretende fortalecer y desarrollar las habilidades de aprendizaje de los pequeños, mejorar el concepto que tienen sobre sí mismos ante problemas rutinarios y favorecer su interacción en las diversas esferas en las cuales se desarrollan.

La enseñanza a través del videojuego contribuye a un mayor alcance poblacional y motivacional, ya que algo perteneciente al ámbito educativo se transforma totalmente en algo lúdico.

Uno de los elementos interesantes del videojuego es que al finalizar cada nivel, el jugador recibirá un incentivo que alentará el aprendizaje de la matemática básica, comentó la titular del Centro de Desarrollo Estudiantil y Comunitario (CDEC) de la Universidad del Valle de México (UVM) Campus Puebla, Norma Angélica Alcántara.

El juego fue creado para atender las necesidades específicas de niños con problemas de aprendizaje que requieren apoyos para su formación escolar, indicó la académica.

De igual manera, el videojuego se considera una herramienta para que el niño refuerce el conocimiento que adquiere en las aulas de una manera dinámica, que le permite utilizar las estrategias tecnológicas a las que se ve expuesto día a día.

La idea es que el niño pueda experimentar a través de acciones cotidianas o cuestiones lúdicas, acciones como contar, seguir la numeración, sumas y restas básicas, pero sobre todo, comprendiendo las razones más que dejarlo en memorización, detalló.

Indicó que otro de los beneficios que busca este juego es ayudarles a controlar la impulsividad y, en la medida en que eso se logre, puedan seguir más instrucciones en casa y en el salón de clase.

Todas las notas TECH
Los famosos podrán decidir qué mostrarte cuando los googleas
El 'doodle' pinta un jaguar mexicano al estilo José Clemente Orozco
¿Quieres un 'match' que sea guitarrista? Hay un 'Tinder' para músicos
La foto con que la sonda Cassini se despidió de Saturno
Jalisco busca endurecer reglas para Uber
¿Bebes para relajarte? No todo el alcohol tiene ese efecto y este estudio lo muestra
Alumnos de la UNAM crean lentes inteligentes con 'biblioteca' incluida
¿Quieres ir al hackaton del FC Bayern Munchen en Alemania? Te decimos cómo aplicar
4 países ya investigan a Uber tras hackeo
Facebook advertirá a quienes lean propaganda rusa
Armó un cohete casero y viajará en él para probar que la Tierra es plana
Él creó un reloj inteligente que te ayuda a cuidar a tus hijos
Apple adquiere la startup Vrvana por 30 mdd
Comida, ¿el nuevo 'cemento' del futuro?
¿Te gusta hacerte el 'chistosito'? Es una señal de que eres inteligente
Las ciudades que puede 'comerse' el mar, según la NASA
Uber México notificará a autoridades sobre hackeo
India quiere su propia red nacional Hyperloop
Hackers robaron a Uber datos de 57 millones de personas
¿Eres un amante del espacio? Asiste a la 'Noche de las estrellas'
El Tec tiene 20 mil dólares para las soluciones educativas del 2049
YouTube y Netflix no se conforman y van por más público de TV abierta
El truco para leer los mensajes borrados de WhatsApp
Skype desaparece de tiendas de apps en China
Proveedor de Apple en Asia emplea a jóvenes para armar el iPhone X