Tech

Tus búsquedas en Internet pueden ayudar
a plantar árboles

Al utilizar este buscador y dar clic en los anuncios de publicidad que produce, se generan ingresos de los cuales el 80% van destinados a 4 proyectos de plantación de árboles en Perú, Burkina Faso, Indonesia y Madagascar.
Omar Ortega
26 marzo 2017 20:24 Última actualización 26 marzo 2017 21:13
(Especial)

Tus búsquedas en Internet pueden ayudar a plantar árboles. (Especial)

¿Alguna vez has pensado en cuántas búsquedas en Internet realizas en un solo día? Ahora imagina que por cada búsqueda que haces contribuyas a la plantación de uno o más árboles en el mundo.

Esto lo hace posible Ecosia, un buscador que mediante los anuncios de publicidad producidos por la búsqueda genera ingresos, de los cuales el 80% se destina a programas de plantación de árboles.

“Cuando plantas árboles, puedes luchar contra el cambio climático, reiniciar los ciclos de agua, convertir los desiertos en bosques fértiles y aportar alimentos, trabajo, educación y asistencia médica, y política así como estabilidad económica”, dice Ecosia en su sitio web.

“Nuestro objetivo en Ecosia es explorar diferentes enfoques, combinar los resultados beneficiosos y llegar a ser uno de los principales expertos en plantación de árboles del mundo. Gracias al aumento de usuarios y los años de experiencia, por fin contamos con los recursos para financiar y monitorear cuidadosamente diversos programas de plantación”, agrega.

La empresa nació en 2009, fundada por el alemán Christian Kroll. Actualmente, el buscador ecológico cuenta con más de 5.5 millones de usuarios y ha plantado más de 6 millones 900 mil árboles con más de 3 millones de euros invertidos.

¿DÓNDE PLANTAN LOS ÁRBOLES? 

Ecosia tiene actualmente 4 proyectos de plantación. El primero se realiza en la provincia peruana de San Martín. Dicha zona, según Ecosia, fue duramente deforestada en los 80, cuando se convirtió en una zona problemática por la producción de coca.

El PurProyect, que trabaja en dicho país, trabaja con los pequeños agricultores en agroforestería, gestión de bosques y cultivo sostenible.

El segundo proyecto de Ecosia es Eden Reforestation Project, que contrata a campesinos en Madagascar para restaurar los bosques. En dicha zona, el 90% de los bosques fueron perdidos, y se realiza la plantación de mangles, árboles que crecen en agua salada y constituyen una zona excelente para la reproducción de peces.

La fundación Gunung Saran Lester es el socio de Ecosia en Indonesia. Dicho proyecto contribuye a mejorar los medios de vida de los agricultores de la región con 10 diferentes especies de árboles, incluída la palmera azucarera.

Finalmente, OZG es el cuarto socio de Ecosia, con quienes trabajan en Burkina Faso. Con ellos, plantan árboles para evitar el crecimiento del desierto del Sahara hacia el sur, y lograr que la tierra sea fértil.

OZG, con los ingresos provenientes de Ecosia, excava cuencas de agua en el suelo seco y posteriormente las llenan de semillas, que germinan durante tiempo de lluvia.

Todas las notas TECH
Alibaba Vs. Amazon, ¿quién tiene la fórmula para los 'súper' en línea?
Robotfobia, ¿el miedo a las máquinas es real?
¿Tienes la receta de un endulzante natural? Coca-Cola te paga 1 mdd
Trump, un tuitero de 2 mil mdd
Empresa de Milpa Alta genera energía eléctrica con el nopal
¿Vas a comprar una tablet para tu hijo? Revisa que cumpla con estos puntos
Tim Cook también se opone a Trump sobre violencia en Virginia
El trío de más de 75 años que va contra los hackers
La startup que quiere que ya no uses llaves
¿Necesitas una enfermera? Esta app la lleva a tu casa
Facebook usa esta app para espiarte mientras navegas en Internet: WSJ
El plan de Apple para competir por el streaming con 'los grandes'
NASA investigará la atmósfera de Venus con satélites miniatura
Facebook cambia de ‘look’
Estadios de la Liga MX 'te verán la cara' por seguridad
El nuevo Nokia tiene algo que el iPhone y Galaxy no
Con esta app ya no habrá pretexto para que no ahorres para tu retiro
Trump se lanza (otra vez) contra Jeff Bezos
Fiat Chrysler y BMW se unen en la 'carrera' de los autos autónomos
Facebook ya le encontró 'hogar' a su nuevo centro de datos
Estas bacterias viven en la comida que consumes a diario
Celdas solares serán en 5 años la fuente de energía más rentable
Por esta razón, China ganaría en la carrera de la inteligencia artificial
¿Ir al cine diario por 180 pesos al mes? Cofundador de Netflix lo hace posible
iTrump, la app que enseña música y derrotó a Donald Trump