Tech

Tuits y posts, una huella digital para todas las industrias

Los contenidos que comparten usuarios de redes sociales son una huella digital para empresas de diversos sectores, pues les abre una oportunidad a las empresa de todos tamaños la oportunidad de conocer su audiencia y nuevos targets.
Jair López
24 septiembre 2015 16:4 Última actualización 24 septiembre 2015 16:13
Facebook en celular Sony

[Las propuestas de los participantes incluyen juegos para competir en redes sociales por ser el ciudadano más verde, entre otros temas. / Bloomberg]

Tus comentarios, imágenes y todo lo que compartes a través de redes sociales son para las compañías de diferentes sectores una huella digital que puede ser explotada, refirieron ejecutivos de redes sociales como Facebook, Twitter y Yahoo!

"Cada tuit es una señal y una huella digital para cada mercado, y todo eso a volumen es big data que puede ser explotado por las empresas", refirió Diana Ramírez, líder de ventas en cuentas clave para Twitter.

En este sentido, Ramírez refirió que los datos que circulan en la red social están disponibles para empresas de cualquier tamaño e incluso para Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) quienes pueden conocer mejor a sus audiencias.

Jorge Ruiz, director de Facebook México, concordó con dicho punto de vista y mencionó que el uso de estos datos permiten a las marcas anticiparse y adaptarse a las necesidades de los clientes.

"El 69 por ciento de los usuarios conectados a Facebook tienen una Pyme. La disponibilidad es para todos y la accesibilidad que existe", señaló el encargado de la red social en México.

Luis Arvizu, CEO de Yahoo! en el país dijo que con los datos que si circulan en internet se les abre una oportunidad a las empresa de todos tamaños la oportunidad de conocer su audiencia y nuevos targets.

Arvizu dijo que los costos de estos servicios se ha. Reducido a tal grado que empresas de diferentes sectores y tamaños ya pueden acceder a este tipo de información.

Todas las notas TECH
¿Tienes una aspiradora inteligente? Podría vender el mapa de tu casa
Xiaomi le entra a la competencia de los altavoces inteligentes
¡Olvídate del NIP! Los cajeros automáticos usarán tu huella digital
Ellos se perfilan para 'conducir' a Uber
WhatsApp lanzará su plataforma para empresas y negocios
¿Quieres una beca en el extranjero? Esta app te puede ayudar
Jeff Bezos la 'cruzazulea', y cierra en segundo lugar de los más ricos
El fin de una era: Apple 'mata' a los iPods Nano y Shuffle
Evita el caos provocado por las lluvias a través de Twitter
Ventas trimestrales de Intel suben 9.1%
Twitter falla en hacer crecer sus usuarios en el 2T17
Ganancia de Amazon se desploma 77% por aumento de costos
Mexicanos innovan en industria aeronaútica
El futuro de internet recae en los próximos mil millones de usuarios
Las vacas producirán leche... y energía para esta firma
EU modifica con éxito ADN de embriones humanos
La empresa que hace tu iPhone invertirá 10 mil mdd en planta en EU
Zuckerberg vs. Musk 'round 2', Facebook presume premio sobre investigación de IA
Así es el motor de la NASA que lanzará al cohete más poderoso de la historia
¿Quieres comprar algo y no sabes dónde buscarlo? Tómale una foto
Whatsapp permitirá ver videos de Youtube sin salir del chat
Waze llega gratis, y con comandos de voz, a los autos con Android
Ingeniería aplicada en la luna ahora en este auto...
Publicidad en los videos que vemos en Facebook impulsan 45% la ventas de la red social
Primeros episodios de TV de Facebook estarán listos en agosto