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Tuits y posts, una huella digital para todas las industrias

Los contenidos que comparten usuarios de redes sociales son una huella digital para empresas de diversos sectores, pues les abre una oportunidad a las empresa de todos tamaños la oportunidad de conocer su audiencia y nuevos targets.
Jair López
24 septiembre 2015 16:4 Última actualización 24 septiembre 2015 16:13
Facebook en celular Sony

[Las propuestas de los participantes incluyen juegos para competir en redes sociales por ser el ciudadano más verde, entre otros temas. / Bloomberg]

Tus comentarios, imágenes y todo lo que compartes a través de redes sociales son para las compañías de diferentes sectores una huella digital que puede ser explotada, refirieron ejecutivos de redes sociales como Facebook, Twitter y Yahoo!

"Cada tuit es una señal y una huella digital para cada mercado, y todo eso a volumen es big data que puede ser explotado por las empresas", refirió Diana Ramírez, líder de ventas en cuentas clave para Twitter.

En este sentido, Ramírez refirió que los datos que circulan en la red social están disponibles para empresas de cualquier tamaño e incluso para Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) quienes pueden conocer mejor a sus audiencias.

Jorge Ruiz, director de Facebook México, concordó con dicho punto de vista y mencionó que el uso de estos datos permiten a las marcas anticiparse y adaptarse a las necesidades de los clientes.

"El 69 por ciento de los usuarios conectados a Facebook tienen una Pyme. La disponibilidad es para todos y la accesibilidad que existe", señaló el encargado de la red social en México.

Luis Arvizu, CEO de Yahoo! en el país dijo que con los datos que si circulan en internet se les abre una oportunidad a las empresa de todos tamaños la oportunidad de conocer su audiencia y nuevos targets.

Arvizu dijo que los costos de estos servicios se ha. Reducido a tal grado que empresas de diferentes sectores y tamaños ya pueden acceder a este tipo de información.

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