Tech

Obama deja su huella en Twitter con el tercer tuit más popular

Luego de los enfrentamientos en Charlottesville entre supremacistas blancos y manifestantes antirracistas, Barack Obama posteó un mensaje de Nelson Mandela en Twitter, el cual ha acumulado más de 2.4 millones de 'likes'.

Un mensaje de tolerancia de Barack Obama tras violentos disturbios en una manifestación de supremacistas blancos en Charlottesville se convirtió en el tercero más popular en la historia de la red social Twitter, con más de dos millones de "me gusta".

"Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel o su origen o su religión", tuiteó el domingo Obama, citando al fallecido líder sudafricano Nelson Mandela.


La tarde del lunes, el tuit de Obama rondaba los 2 millones 400 mil "likes", convirtiéndose en el tercero más popular en la historia de la red social, según el sitio Favstar.

Su mensaje, junto a una foto en la que se ve al expresidente saludando a niños de distintas razas, ha sido replicado más de 980 mil veces.

El mensaje de Obama se dio después de los disturbios en Charlottesville (Virginia, al este de EU), donde hubo enfrentamientos entre supremacistas blancos y manifestantes antirracistas. En estos acontecimientos, una mujer de 32 años murió y otras 19 personas resultaron heridas al ser embestidas por un vehículo el sábado 12 de agosto.

El expresidente de Estados Unidos escribió dos mensajes más en Twitter después de su tuit que se colocó en el tercer lugar de popularidad en la red social. Uno ya alcanzó el millón de "me gusta" y el otro supera los 890 mil.


Tras una tibia reacción el sábado, el presidente Donald Trump condenó enérgicamente lo ocurrido el lunes, señalando que "el racismo es el mal".

Hasta ahora, el mensaje más viral en Twitter es el de la cantante Ariana Grande luego de un mortal ataque en un concierto suyo en Manchester. Su tuit destronó a la foto enviada por la actriz Ellen DeGeneres en la gala de los premios Óscar en 2014.


El cuarto lugar también lo ocupa Barack Obama, con su tuit de despedida de la presidencia de Estados Unidos, en donde apela en la capacidad de las personas para generar un cambio.

:

También lee: