Tú próximo coche podría venir precargado con Waze
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tú próximo coche podría venir precargado con Waze

COMPARTIR

···
Tech

Tú próximo coche podría venir precargado con Waze

La incorporación de Waze al SmartDeviceLink Consortium contempla la implementación de la app en modelos de marcas como Toyota, Ford y Mazda, para que los conductores puedan ver sus funciones en la pantalla del navegador del vehículo.

Daniel Blanco
06/03/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Waze anunció su incorporación al SmartDeviceLink (SDL) Consortium, una organización sin fines de lucro conformada por Ford, Toyota, Mazda, Subaru, Peugeot, Citroen y Suzuki que busca mejorar la interacción entre smartphones y sistemas de autos.

Con esto, en futuros modelos de autos “los conductores tendrán la oportunidad de ver las directrices de navegación y todas las otras funciones de Waze (…) directamente en la pantalla del navegador del vehículo y en el mismo momento en el que se integran en la propia aplicación”, dijo Paulo Cabral, vocero de Waze en Latinoamérica, en entrevista con El Financiero.

De acuerdo a Cabral, esta colaboración contempla la implementación de la aplicación en los modelos de los coches de las marcas previamente mencionadas que están por venir, pero aún no hay una fecha específica para la incorporación.

,,


“La implementación se hará de una manera muy sencilla, en los últimos modelos de autos que vengan con una pantalla digital y con la plataforma (SDL), la app podrá estar disponible y el conductor basta conectar su teléfono móvil al coche a través de un cable USB, con eso toda la experiencia de conducir con Waze estará automáticamente en la pantalla digital del auto”, comentó Cabral.

SDL es un consorcio abierto establecido en noviembre de 2016 que busca establecer una serie de protocolos para poder conectar aplicaciones con la unidad del vehículo.

La membresía para este consorcio está abierta para los Fabricantes de Equipos Originales (OEM por sus siglas en inglés) y para los desarrolladores y proveedores que vinculan sus aplicaciones con SDL o que contemplan hacerlo en un futuro.

,