¿Tu mensaje no cabe en 140 caracteres? Twitter quiere darte más espacio
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Tu mensaje no cabe en 140 caracteres? Twitter quiere darte más espacio

COMPARTIR

···
Tech

¿Tu mensaje no cabe en 140 caracteres? Twitter quiere darte más espacio

Twitter se dio cuenta que los pensamientos de sus usuarios a veces no caben en 140 caracteres; aunque el límite se fijó para privilegiar la inmediatez y velocidad, la firma prueba duplicar su tamaño a 280.

Selina Wang | Bloomberg
26/09/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Twitter, la red social caracterizada por permitir a sus usuarios publicar mensajes de no más de 140 caracteres, dio a conocer este martes, en su blog oficial que está probando elevar el límite a 280.

En su lucha por atraer a nuevos usuarios, eliminará su límite de 140 caracteres en tuits como parte de un experimento con un pequeño grupo que podría expandir a toda la plataforma de la red social.

La prueba anunciada el martes permitirá a los usuarios enviar tuits con un máximo de 280 caracteres. Alargar el límite de caracteres puede resultar en una conversación más atractiva en la plataforma, apoyando su esfuerzo por convertirse en un destino para eventos en vivo y discusión. Incluye todos los idiomas excepto japonés, coreano y chino. Twitter dijo que los idiomas asiáticos pueden transmitir el doble de la cantidad de información en un carácter en comparación con muchos otros idiomas.

"Queremos que todas las personas alrededor del mundo se expresen fácilmente en Twitter", dijo Aliza Rosen, gerente de producto de la compañía, e Ikuhiro Ihara, ingeniero senior de software, en un blog. "Cuando la gente no tiene que meter sus pensamientos en 140 caracteres y tiene tiempo a su disposición, vemos a más gente tuiteando".

,

Tratando de meter tus pensamientos en un tuit-todos hemos estado allí, y es un dolor

,
,


El límite de caracteres es una fuente de frustración para las personas que tuitean en inglés, pero no, por ejemplo, en japonés, dijo Twitter. La compañía dijo que su investigación muestra que 9 por ciento de todos los tuits en inglés alcanzan los 140 caracteres, mientras que sólo 4 por ciento en japonés alcanzó el máximo permitido.

Twitter ha estado luchando por revitalizar el crecimiento de los usuarios y los ingresos publicitarios, mientras que los inversionistas están cuestionando si la empresa con sede en San Francisco puede encontrar un camino de crecimiento a largo plazo. Twitter reportó 328 millones de usuarios mensuales activos en el segundo trimestre, sin cambios con respecto al periodo anterior. Las acciones han disminuido 15 por ciento en los dos meses desde entonces, cerrando en 16.59 dólares el martes en Nueva York.

Twitter ya ha comenzado a relajar su límite de 140 caracteres. La empresa dijo hace un año que las adiciones como fotos o videos ya no cuentan para el límite. La empresa originalmente creó la restricción para fomentar la velocidad y la brevedad, algo que lo ha diferenciado de plataformas rivales.

,
,,