Tech

¿Tu celular se mojó? Te ayudamos a 'revivirlo'

Si por alguna razón tu smartphone se cayó al agua, mantén la calma y sigue los consejos que te damos para evitar que quede inservible.
Redacción
28 noviembre 2017 15:14 Última actualización 28 noviembre 2017 15:15
Smartphone, celular (Shutterstock)

Smartphone, celular (Shutterstock)

Si tu celular se mojó porque se te cayó en un charco o te tomó por sorpresa una lluvia y ya no prende, aún puedes revivirlo siguiendo estas recomendaciones antes de que lo des por perdido.

Estos son los pasos que debes seguir:

1. No prendas tu celular: Este consejo es el más importante, ya que si tratas de encenderlo podrías provocar un corto circuito y terminar con las posibilidades de poder reparar tu teléfono, de acuerdo con Cenedi, una escuela en línea para aprender oficios.

2. Seca el equipo: Si quieres llegar ‘al fondo del problema’ es necesario secar cuidadosamente el celular. De preferencia utiliza una servilleta de papel para que absorba todo el líquido.

3. Retira la batería y la tarjeta SIM: Quitar la pila es otro paso fundamental para prevenir un corto circuito, así que retírala lo más pronto que puedas. En caso de que la batería de tu celular esté integrada al dispositivo, sólo mantén apagado el celular.

Recuerda que es necesario retirar la tarjeta SIM, ya que se podría oxidar y quedar inservible.

4. Sumérgelo en arroz: ¿Sabías que el arroz posee partículas higroscópicas cuya función es absorber la humedad de su entorno? Por ese motivo, esta semilla será tu mejor aliada para contrarrestar los daños.

Coloca el dispositivo dentro de un recipiente y cúbrelo por completo de arroz. El tiempo para que surta efecto es variable dependiendo de la cantidad de agua que se haya filtrado.

5. Lavar con agua destilada: Si tu celular se cayó al mar o en agua salada, lo mejor es limpiarlo de inmediato con agua destilada con el objetivo de que éstas no se corroan.

Recuerda que si estas recomendaciones no ‘reviven’ tu celular debes llevarlo a un técnico para que lo revise a detalle.