Trump promete un 'salvavidas' para que ZTE regrese al negocio
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Trump promete un 'salvavidas' para que ZTE regrese al negocio

COMPARTIR

···

Trump promete un 'salvavidas' para que ZTE regrese al negocio

El presidente de EU dijo estar trabajando con Xi Jinping para evitar el colapso del gigante de las telecomunicaciones chinas.

Redacción
13/05/2018
Actualización 13/05/2018 - 13:29

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que estaba trabajando con su homólogo chino, Xi Jinping, para mantener a ZTE en el negocio, lanzando un salvavidas al afectado gigante de las telecomunicaciones chinas.

Trump escribió en Twitter que estaba trabajando con Xi para evitar el colapso del gigante chino de la electrónica, que cerró importantes operaciones luego de ser sancionado por el Departamento de Comercio de Estados Unidos el mes pasado.

Señaló que el Departamento de Comercio, que se encuentra revisando la solicitud de ZTE para que se suspenda una orden que prohíbe a las compañías estadounidenses vender a la firma con sede en Shenzhen, ha recibido instrucciones de "terminarlo".

"Demasiados empleos en China se perdieron", escribió Trump.

El Departamento de Comercio prohibió el envío de tecnología estadounidense a ZTE por siete años, alegando que la compañía no había reprendido a los empleados que violaron los controles comerciales de Estados Unidos sobre Irán y Corea del Norte. El departamento dijo el domingo que no tenía comentarios.