Tech

TripAdvisor firma trato con Expedia y registra
su mayor alza en 9 meses

Tras el acuerdo en el que TripAdvisor permitirá a clientes reservar hoteles de los sitios de Expedia directamente de su página, la primera ha tenido su mayor alza en 9 meses.
Bloomberg
20 diciembre 2016 19:1 Última actualización 20 diciembre 2016 19:1
Etiquetas
trip advisor


TripAdvisor está teniendo dificultades para cambiar su modelo de ingresos. (Tomada de https://www.tripadvisor.com.mx/)

TripAdvisor registró la mayor alza en nueve meses tras firmar un acuerdo que permite a clientes reservar en algunos hoteles de los sitios web de Expedia Inc. directamente en TripAdvisor, un avance clave en la transición de la compañía de un sitio de reseñas a uno de reservas de hotel.

El acuerdo prosigue a uno similar que la firma con sede en Needham, Massachusetts, firmó el año pasado con Priceline Group Inc., y que motivó un alza del 26 por ciento de su acción. TripAdvisor subió 5 por ciento y cerró la jornada en 48.79 dólares en Nueva York el martes, su mayor ascenso desde marzo.

TripAdvisor está teniendo dificultades para cambiar su modelo de ingresos de uno donde cobra una tarifa por referir clientes a otros sitios web para reserva en hoteles, a otro donde los usuarios directamente reservan desde TripAdvisor.


A la larga, la medida debería reportar a la compañía mayores ganancias, pero hasta ahora ha mermado el ingreso porque los consumidores no se han acostumbrado a reservar a través de TripAdvisor, explicó el mes pasado su máximo ejecutivo, Stephen Kaufer.

Un vocero de TripAdvisor declinó comentar cuántos hoteles de Expedia incluirá inicialmente el acuerdo. TripAdvisor se escindió de Expedia en el 2011.

El multimillonario John Malone posee una participación controladora en Expedia a través de su Liberty Expedia Holdings Inc., y tiene una participación menor en TripAdvisor, según datos compilados por Bloomberg.

Greg Maffei, ejecutivo por largo tiempo en el imperio corporativo de Malone, tiene el control de voto en TripAdvisor.