Tech

Tres videojuegos 'made
in Mexico' que buscan conquistar la E3

Militant desarrollado por Xibalba Studios, así como Heart for Alicia y Attractio de Gamecoder Studio son algunos de los videojuegos mexicanos que participaran en la E3 en los Ángeles, el evento más grande en la industria que dará inicio este martes.
Jair López
15 junio 2015 20:28 Última actualización 16 junio 2015 4:55
Xibalba Studios, gamer

Militant es un videojuego que será lanzado en Play Station 4 en octubre de 2015. (Tomada de Facebook Xibalba Studios)

Al menos tres desarrolladores de videojuegos mexicanos buscarán atrapar la atención de medios y usuarios en la E3 (Electronic Entertainment Expo), el evento más grande de la industria, que arranca este martes en Los Ángeles.

“Es una oportunidad muy grande poder participar en el equivalente de los Óscar en videojuegos”, dijo en entrevista Alonso Martín, desarrollador del videojuego Heart for Alicia.

1
Heart For Alicia

Este juego de aventura, que recaudó 232 mil 365 dólares en Kickstarter, consiste en un mundo expansivo en el que personajes enfrentan retos y obstáculos para cumplir misiones. Verá la luz el próximo año en Windows, OSX, Linux y consolas como Play Station 4 y Wii U.

1
Militant

También participará Xibalba Studios, fundado por Ricardo Villarreal, que buscará promocionar Militant, un videojuego que será lanzado en Play Station 4 en octubre de 2015. El juego se basa en las aventuras de una hormiga soldado, que busca defender su colonia de una invasión de naciones insecto enemigas.

“Darlo a conocer en el evento donde vienen todas las empresas más importantes del mundo es el mejor escaparte para los videojuegos”, señaló Villarreal.

1
Attractio

Gamecoder Studio es otra de las mexicanas presentes en la E3, que mostrará Attractio, basado en un reality show, en el que los concursantes deben resolver pruebas mortales y la única forma de salir con vida es ganar. Se espera que el juego esté listo en 2016 para Play Station 4 y PS Vita.