Tech

Tres sitios que te ayudarán a arreglar
tu casa con unos clics

Con estas aplicaciones podrás encontrar servicios profesionales para la limpieza de tu hogar, adquirir dispositivos ahorradores de electricidad y encontrar trabajadores confiables para realizar mudanzas y plomería.
Ana Martínez
10 agosto 2014 20:51 Última actualización 11 agosto 2014 5:0
Zolvers

Zolvers (Tomada de http://www.zolvers.com/)

Zolvers, Vanderdroid y Mejores Mudanzas son las empresas con base digital que solucionan los problemas típicos del hogar.

Con sólo unos clics podrás encontrar servicios profesionales para la limpieza de tu hogar, adquirir dispositivos ahorradores de electricidad y encontrar trabajadores confiables para realizar mudanzas y plomería.

“Encontrar una persona confiable para que limpie tu casa solía ser muy complicado, por ello implementamos una plataforma digital con un sistema de recomendaciones y verificaciones para trabajadores del hogar”, dijo Vera Sánchez, cofundadora de Zolvers.

Zolvers inició operaciones durante el 2013 en Argentina y este año incursionó en el mercado mexicano. La empresa ofrece servicios de limpieza para hogar y oficinas a precios desde 264 pesos, hasta 440 pesos por visita, con base en la frecuencia solicitada por los clientes.

Adicionalmente, tiene un listado de oficios con carpinteros, plomeros, jardineros, electricistas y pintores, dependiendo de la tarea que necesite el cliente y el precio que desea pagar. La firma se encarga de empatarlas con la oferta de trabajos.

Si estás en el proceso de cambiarte de casa, puedes visitar el portal de MejoresMudanzas.com donde encontrarás un compilado de pequeñas y medianas empresas especializadas en este ramo. Actualmente agrupa a 30 proveedores de mudanzas y espera cerrar el 2014 con 100 empresas y realizar sus primeras mil mudanzas.

“Les damos un historial de cotizaciones, rendimiento y porcentaje de contratación para mantener un estándar de calidad”, dijo Samuel Garrido, cofundador de Mejores Mudanzas.

La plataforma cuenta con tecnología para calcular precios competitivos de acuerdo con la ubicación de los domicilios y la distancia del transporte y los emprendedores cobran una comisión del 15 por ciento por cada tarea.

“Lo que buscamos es profesionalizar estos servicios técnicos, con eso puedes captar más trabajo. Es una evolución de los anuncios clasificados porque los trabajadores ya no tienen que esperar a que los llames, se enteran de toda la demanda disponible en una plataforma y si les interesa contactan al cliente”, comentó.

El sitio tiene listadas más de 4 mil empresas y trabajadores de todo tipo: choferes, carpinteros, instalaciones de equipos eléctricos, y una base de usuarios superior a 6 mil clientes. Los empresarios afiliados pagan una suscripción mensual y realizan cotizaciones gratuitas para quienes solicitan sus servicios.

Por último, Vanderdroid tiene a la venta dispositivos ahorradores de hasta un 20 por ciento de consumo de luz que permiten apagar por completo los aparatos eléctricos de tu hogar, con posibilidad de manipularse de manera remota con un smartphone o tableta.