Tech

Tres gadgets para tu bici

El otoño ha llegado y con él, el clima perfecto para andar en bicicleta y equiparla. Para ayudarte a decidir, pasamos algo de tiempo sudando en nuestras licras y probando los gadgets que nos parecieron más intrigantes.
Bloomberg
02 octubre 2016 21:8 Última actualización 03 octubre 2016 4:55
Equipa tu bicicleta con lo mejor de la tecnología. (Especial)

Equipa tu bicicleta con lo mejor de la tecnología. (Especial)

Ya sea para un paseo relajado o para un recorrido largo en una fresca mañana de domingo, el otoño ha llegado y con él, el clima perfecto para andar en bicicleta y equiparla. Para ayudarte a decidir, pasamos algo de tiempo sudando en nuestras licras y probando los gadgets que nos parecieron más intrigantes.

Tres evaluadores utilizaron una variedad de dispositivos en recorridos de entrenamiento en los parques más grandes de Nueva York y en desplazamientos diarios desde Brooklyn al centro de Manhattan. Esto es lo que encontramos en el curso de dos semanas.

Para profesionales: Pedales P1
Para los ciclistas más ávidos, probamos los pedales P1 de PowerTap. Estos medidores de potencia son para las personas a quienes les encanta recolectar cantidades grandes de datos en su búsqueda por el rendimiento más alto.

Los pedales miden qué tanta potencia aplica a través de la rotación en cada lado. Las mediciones independientes en el lado derecho y en el lado izquierdo son las que hacen destacarse a estos pedales frente a otros que sólo obtienen datos de uno de los lados.

Puedes ver, por ejemplo, cuánta potencia ejerce cada pierna en relación con la otra, y en qué parte de la rotación cambió su potencia. Este es el tipo de información que ayuda a los ciclistas que buscan mejorar su entrenamiento y minimizar la posibilidad de lesiones. El precio: 1,999.99.

1
  

  

Gadget

Para entusiastas: Edge 1000
El Edge 1000 es una potencia en términos de computadores de GPS para bicicletas, desempeñándose como un eje central para todos sus dispositivos conectados y su teléfono.

Lo utilizamos en nuestras pruebas y no nos desilusionó su funcionalidad ni sus características: fue fácil sincronizarlo con los otros productos de este artículo, incluyendo los pedales P1 de PowerTap (véase adelante en el texto), y su pantalla táctil a color de alta resolución tiene una interfaz muy fácil de utilizar, incluso con los guantes puestos. Sus características de navegación resultaron ser una bendición para quienes quieran divertirse y explorar.

Comprándolo en el paquete con monitor cardíaco, sensor de velocidad y sensor de cadencia cuesta 599.99 dólares, mientras que el dispositivo solo cuesta 499.99.

1
  

  

Edge 1000

Para todos: Radar retrovisor de varia
Según la Liga de Ciclistas Estadounidenses, los golpes desde atrás son la causa del 40 por ciento de las muertes en bicicletas.

Si estás buscando la seguridad al momento de montar, el radar retrovisor de Varia tuvo un desempeño consistente y bueno. La luz trasera del radar se monta en el asiento y puede detectar cuando los vehículos se acercan a una distancia de hasta 140 metros; posteriormente se comunica inalámbricamente con el dispositivo de visualización para proporcionarle un aviso. La luz trasera también brilla más en dichos momentos para hacer que seas más visible para el conductor.

El radar es menos útil en casos de carriles para bicicletas o en las calles de las ciudades, donde siempre hay o una bicicleta o un carro detrás de uno. Pero en los caminos más despejados, un aviso de que hay un camión viniendo en tu dirección por detrás a 95 kilómetros por hora puede salvarte.

El radar con luz trasera y dispositivo delantero cuestan 299.99 dólares; mientras que la luz trasera cuesta 199.99.

1
  

  

Radar