Tech

Tres apps para llegar con bien a casa en estas fiestas

Las aplicaciones Yo Manejo, Checalock y Laudrive impulsan 'X1 REGRESO SEGURO', campaña que pretende concientizar a la sociedad mexicana durante la época decembrina, en el que el consumo de alcohol se incrementa.
Roberto Estrada
11 diciembre 2017 16:56 Última actualización 11 diciembre 2017 18:12
Campaña 'X1 REGRESO SEGURO'. (Especial)

Campaña 'X1 REGRESO SEGURO'. (Especial)

Las aplicaciones Yo Manejo, Checalock y Laudrive, empresas 100 por ciento mexicanas, se unen en estas fiestas decembrinas para lanzar la campaña 'X1 REGRESO SEGURO', que pretende ser un apoyo en esta época en el que el consumo de alcohol aumenta de manera alarmante.

Bajo tres ejes fundamentales, la campaña busca concientizar a la sociedad mexicana a no conducir bajo la influencia de bebidas alocohólicas, además de sensibilizarla a tomar opciones seguras de transporte para su regreso a casa, así como la prevención sobre el consumo de bebidas alcohólicas y su autenticidad.

"Estamos enfocados en un público que es susceptible de salir a una fiestas, en donde seguramente beberán algunas copas. Sin embargo, con la unión de estas tres apps en estas fiestas, tendrán la alternativa de regresar sano y seguro a casa", aseguró Mario Gómez, Ceo de Yo Manejo, la aplicación que presta servicios de conductores de reemplazo.

"De acuerdo con datos de la OMS, en México los días jueves viernes y sábado por la noche se movilizan alrededor de 200 mil conductores bajo la influencia del alcohol. Por este motivo, mueren aproximadamente al año 24 mil personas", informó por su parte Luis Fernando Montes de Oca, Ceo de Laudrive, el servicio de taxi privado dirigido y operado por mujeres.

La compañía se especializa en ofrecer servicio exclusivo a mujeres, así como a niños menores de 12 años y adultos mayores de 65 años. "Por las fiestas, del 12 de diciembre al 6 de enero, todas las usuarias de Laudrive que tengan nivel 2 (más de 20 viajes) podrán subirse con un hombre no importando la edad", afirmó el coordinador de operaciones, Jorge Antonio de la Hoz, será un voto de confianza, dice.

La tercera aplicación que se une a la campaña 'X1 REGRESO SEGURO' es Checalock, una aplicación que te permite detectar si lo que estás a punto de ingerir es alcohol adulterado o no.

En México, según datos de Euromonitor de Cofepris, hablan que 4 de cada 10 botellas en el mercado tienen un origen distinto al original. Ya sea que puedan ser falsificadas, adulteradas o rellenadas con otra bebida.

"Checalock te permite detectar si lo que estás por consumir es un producto original o no. A través de la lectura del marbete de QR, te da la opción de que si la botella por ejemplo la vuelven a rellenar en algún establecimiento,, la aplicación te lo indicará", aseguró Manuel Robles, Ceo de Checalock, aplicación que prueba la autenticidad de las bebidas.

La campaña 'X1 REGRESO SEGURO' también te dará puntos que funcionarán para poder obtener descuentos en Laudrive, por ejemplo. Las tres aplicaciones esperan que otras compañías se les unan para sumar esfuerzos. 

Todas las notas TECH
Con flores, la actriz mexicana Katy Jurado llega al 'doodle'
¿Quieres tu selfie en un Van Gogh o en un Goya?
Estas increíbles criaturas habitan en lo profundo del Golfo de México
Esta es la razón por la que no debes aguantarte un estornudo
Robot de Alibaba puede leer mejor que tú y una universidad lo respalda
Un 'dinosaurio arcoíris' vuelve al Jurásico más colorido de lo imaginado
Avaya 'toma vuelo' y cotizará en la Bolsa de Nueva York
Ford va 'con todo' para fabricar autos eléctricos
Xiaomi busca salir a Bolsa de la mano de Goldman Sachs y Morgan Stanley
Zuckerberg hizo estallar Facebook desde adentro
Uno de estos mexicanos competirá por un ‘botín’ de un millón de dólares
¿Por qué atacan los hackers?
Esta mochila te dará un masaje y cargará tu celular
Huawei nombra a Gal Gadot como su nueva embajadora en EU
Un 14 de enero de 1876, Graham Bell registró la patente del teléfono y así ha evolucionado
5 televisores en los que vas a querer ver el Mundial
General Motors informa producción en masa de vehículos sin volante
Tesla y Microsoft buscan creadores mexicanos. Te decimos cómo participar
Las imágenes más impactantes del CES 2018
Estos son los autos del futuro presentados en el CES 2018
Sony va por muchos robots tras su perro Aibo
¿Amas a los delfines? Este es su 'victimario' en Brasil
El día que Elon Musk confundió una 'fiesta de sexo' con una de disfraces
Nuestros océanos están en crisis y la tecnología podría salvarlos
¿Buscas trabajo? La rival china de Uber está reclutando en México
Sign up for free