Tech

Treasure Tag de Nokia, el gadget que te ayudará a buscar las llaves

El nuevo dispositivo del tamaño de una cajetilla de cerillos y con un peso de apenas 30 gramos se conectará al smartphone a través de NFC o Bluetooth para permitir localizar en cualquier lugar el objeto en donde se coloque.
Redacción
19 febrero 2014 11:18 Última actualización 19 febrero 2014 11:18
Etiquetas
Treasure Tag de Nokia. (Cortesía)

Treasure Tag de Nokia. (Cortesía)

CIUDAD DE MÉXICO. Nokia acaba de anunciar el lanzamiento de un gadget del tamaño de una cajetilla de cerillos que le permitirá al usuario no olvidar así como localizar las llaves, cartera y otros muchos objetos, en cortas y largas distancias.

Su nombre es Treasure Tag, un dispositivo de apenas 30 gramos que puede colocarse como un llavero o meterse dentro de una cartera o bolso y una vez conectado con cualquier dispositivo de la familia Lumia permitirá ubicar ya sea a través de sonido o mediante un mapa el objeto perdido.

A través de una aplicación, el Treasure Tag se conectará con el smartphone mediante conexión NFC o Bluetooth.

Este nuevo dispositivo cuenta con tres tareas:

-La primera consiste en emitir un sonido cuando ambos dispositivos, el Treasure Tag y el Smartphone, pierden conexión, lo que de acuerdo con la empresa finlandesa permitirá al usuario no olvidar ninguno de los objetos.

-La segunda es cuando el usuario trate de localizar algún objeto que cuente con el Treasure Tag. Desde el smartphone podrá ordenar emitir una alerta para encontrar fácilmente lo que está buscando.

- Y la tercera y más sobresaliente es que en caso de que se pierda el objeto que cuenta con el Treasure Tag en un lugar fuera de casa, mediante la aplicación se podrá localizar a éste a través de un mapa.

El usuario podrá tener hasta cuatro diferentes Treasure Tags conectados a su Nokia Lumia y además podrá poner una “etiqueta” en la pantalla de inicio con iconos diferentes para cada objeto en el que esté conectado.

En el caso de que quiera activar o desactivar la función de este nuevo gadget, la empresa asegura que es cuestión de un ‘click’ para hacerlo.

La batería de este dispositivo tiene una duración aproximada de 6 meses y está disponible en cuatro colores: azul, amarillo blanco y negro. Su costo es de 29.90 dólares y se prevé que en abril de este año esté disponible en todo el mundo.

Cabe señalar que la finlandesa tiene contemplado que este aparato pueda conectarse en un futuro con dispositivos Android y iOS.