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Tratamiento contra el cáncer impulsa a Celgene, pero incumple proyecciones

Durante el trimestre que concluyó en septiembre, la empresa reportó ingresos por 2 mil 334 millones de dólares respecto a los 2 mil 400 millones de dólares proyectados por analistas consultados por Bloomberg.

La biotecnología Celgene, que arribó al país este año, publicó hoy sus números correspondientes al tercer trimestre del año, en donde pese a que mostró un crecimiento de 18 por ciento en las ventas netas de sus productos respecto al mismo periodo del año, impulsado por su medicamento contra el cáncer, los ingresos netos quedaron por debajo de las estimaciones de analistas.

Durante el trimestre que concluyó en septiembre, la empresa reportó ingresos por 2 mil 334 millones de dólares respecto a los 2 mil 400 millones de dólares proyectados por analistas consultados por Bloomberg.

Sin embargo, las ventas netas de sus productos registraron un aumento de 18 por ciento, para totalizar durante el trimestre 2 mil 312 millones de dólares.

"Nuestro fuerte desempeño en el trimestre y la aceleración de nuestros factores claves crearon un momentum muy importante en nuestro negocio, mientras avanzamos a nuestros objetivos para 2020", señaló en una carta Bob Hugin, presidente y CEO de la compañía.

Las ventas de sus productos fueron principalmente impulsados por la comercialización de Revlimid, un medicamento para el tratamiento del cáncer.

Durante el trimestre esta droga reportó ventas a nivel mundial por mil 453 millones de dólares, un aumento de 11.8 por ciento respecto a los mil 300 millones de dólares de un año antes.

Aun con el crecimiento registrado en el medicamento, éste incumplió con las estimaciones de análisis que contemplaban ventas por mil 480 millones de dólares.

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