¿Trabajas con Final Cut? Esto podría hacer más fácil tu trabajo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Trabajas con Final Cut? Esto podría hacer más fácil tu trabajo

COMPARTIR

···

¿Trabajas con Final Cut? Esto podría hacer más fácil tu trabajo

La versión 10.4.1 del software de edición de video presenta tecnología para importar, editar y clasificar el contenido con datos sin procesar desde el sensor de la cámara.

Redacción
05/04/2018
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Apple presentó la versión 10.4.1 de Final Cut Pro X, software profesional de edición de video, que integra la tecnología ProRes RAW y agrega herramientas avanzadas de subtitulado que permiten a los editores de video ver, editar y entregar subtítulos fácilmente desde la aplicación.

La tecnología ProRes RAW permite a los editores importar, editar y clasificar el contenido con datos sin procesar desde el sensor de la cámara, proporcionando la máxima flexibilidad al ajustar los reflejos y las sombras.

También podrán reproducir archivos 4K en los equipos iMac y MacBook Pro en tiempo real sin renderizar. Los archivos de la tecnología PorRes RAW son incluso más pequeños que los ProRes 4444, formato anterior, lo que permite hacer mejor uso del almacenamiento sin perder la calidad.

Para obtener clips en formato ProRes RAW se requiere utilizar equipo de grabación especializado.

“Los editores de Final Cut Pro pueden trabajar de forma nativa con los archivos ProRes RAW y ProRes RAW HQ creados por los equipos de grabación Atomos. El formato estará disponible como una actualización gratuita para los propietarios de los dispositivos Atomos Sumo 19 y Shogun Inferno. El formato también estará disponible como parte de un próximo paquete de actualización para los usuarios del dron DJI Inspire 2 y el sistema de cámara Super 35mm Zenmuse X7 diseñado para cinematografía aérea”, dicta Apple en un comunicado.

La nueva versión de Final Cut también cuenta con una herramienta de subtitulado útil para usuarios desde cineastas profesionales hasta Youtubers.

Los usuarios pueden importar archivos de subtítulos directamente en su proyecto o crearlos desde cero. Los subtítulos aparecen en el visor durante la reproducción y se pueden adjuntar a clips de video o audio en la línea de tiempo, por lo que se mueven automáticamente con los clips a los que están conectados.

“Los usuarios pueden incluso crear subtítulos en varios idiomas dentro de la misma línea de tiempo y compartir fácilmente videos con subtítulos en YouTube y Vimeo”, informa Apple.

Final Cut Pro 10.4.1 estará disponible el 9 de abril como una actualización gratuita para usuarios existentes, y por 299 dólares para nuevos usuarios.