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Trabajando.com, un LinkedIn para trabajos de alta rotación

El sitio web de origen chileno ofrece una alternativa para encontrar trabajos de alta rotación en contraste con otros diseñados para profesionistas de alto perfil. Gestiona 250 mil oportunidades de empleo al mes.

Las redes sociales han transformado la forma en que conseguimos empleo. De acuerdo con la consultora Millenial Branding, los profesionales que comparten artículos o contenido en internet al menos una vez por semana tienen 10 veces más probabilidades de ser contratados por un reclutador.

Para los profesionistas de alto perfil existen plataformas como LinkedIn, pero las firmas también necesitan cubrir una serie de puestos temporales que no requieren alto grado de especialización.

La chilena Trabajando.com detectó esta oportunidad de mercado para crear una red que hoy agrupa a 15 millones de usuarios y dos millones de empresas en Iberoamérica.


"Las empresas que son nuestras usuarias necesitan acceder a nuestra base de datos para cubrir sus vacantes. La plataforma de LinkedIn está enfocada a un sector medio-alto, pero las compañías no sólo necesitan gerentes y altos directivos, sino también trabajos de alta rotación" dijo en entrevista Juan Pablo Swett, fundador y presidente de Trabajando.com

La firma tiene operaciones en 11 países de Iberoamérica, gestiona 250 mil oportunidades de empleo por mes y trabaja con mil universidades que publican vacantes.

"Tenemos una métrica que indica que el 40 por ciento de las vacantes publicadas, alrededor de 450 mil, se consuman a través de la plataforma" señaló Swett.

Entre las innovaciones para el portal, se encuentra la posibilidad de que el solicitante compare su salario con el del mercado.

México es el segundo país más importante para la plataforma chilena.

Colaboran con 200 universidades mexicanas y más de 200 mil empresas publicaron oportunidades de empleo durante 2013. Para este año, esperan aumentar el número de usuarios en un 70 por ciento y que la base de empresas nacionales crezca en 10 por ciento.

"La expectativa para los próximos cinco años en México es llegar a un nivel de 15 millones de dólares de ingresos por operaciones y un flujo operativo de 7 millones" comentó el fundador de la plataforma.
Según Jobvite el 94 por ciento de las empresas utilizó redes sociales para reclutar en 2013.

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