Tech

Toshiba apostará por
el mercado de grandes empresas en México

Toshiba busca elevar sus ingresos a doble dígito con productos más innovadores dirigidos especialmente a mercados gubernamentales y grandes corporativos.
Axel Sánchez
08 febrero 2015 21:29 Última actualización 09 febrero 2015 4:55
Toshiba

Toshiba tiene una participación de 12% en el mercado mexicano de PCs, según Luis García, director de Ventas. (Cortesía Toshiba)

En 2015 la división de laptops de Toshiba apostará al mercado gubernamental y de grandes corporativos, con productos especializados. Dicha estrategia le haría elevar sus ingresos a doble dígito, según Luis Gerardo García, director nacional de Ventas de Toshiba México. 

En entrevista, explicó que a escala global realizan ajustes en su estrategia de venta de PCs, pues buscan ofrecer equipos de mayor innovación que apostar por un mayor volumen de ventas.

“Se ha dicho que abandonaremos algunos mercados emergentes, pero a México no, porque forma parte del bloque Norteamérica que es muy importante”, explicó.

Actualmente Toshiba vende 70 por ciento de las computadoras portátiles a través de canales de retail, y el 30 por ciento restante mediante grandes mayoristas y tiendas especializadas en equipos de cómputo.

“Tenemos grandes clientes corporativos, como Toyota o Mitsui, y en gobierno tenemos mucha experiencia en licitaciones como una que ganamos recientemente en el Sistema de Administración Tributaria”, refirió el directivo.

Toshiba tiene una participación de 12 por ciento en términos de volumen dentro del mercado mexicano, pero ahora la apuesta es enfocar sus productos a clientes que buscan una mayor innovación y calidad, y no apostar sólo por el mercado masivo.

“Queremos llevar las ventas por canales tradicionales a que representen un 40 por ciento del total... queremos que el valor de mercado que podamos obtener sea de 10 por ciento”, comentó el ejecutivo.

Como parte de esta estrategia, en la división de productos digitales, en la cual se encuentran las laptops, Toshiba lanzará una serie de productos de almacenamiento diseñados para satisfacer las nuevas necesidades de capacidad, seguridad y movilidad que tienen los usuarios.

Entre los nuevos productos estarán dispositivos de almacenamiento de datos, así como memorias de mayor capacidad que servirá para corporativos o sistemas gubernamentales. 

Toshiba es uno de los conglomerados tecnológicos más grandes del mundo, enfocado en la fabricación de equipos de cómputo y dispositivos electrónicos, así como al desarrollo de equipos utilizados en los sector energéticos y de infraestructura.

A escala global, 27 por ciento de sus ingresos proviene de la venta de computadoras, laptops y dispositivos móviles, mientras que 28 por ciento los obtiene de las soluciones que provee al sector de energía.
Norteamérica, región donde se consolida a México, representa 17 por ciento de sus ingresos totales. Es considerada la más importante fuera de Japón.

En los primeros nueve meses de 2014, los ingresos de la empresa a escala global aumentaron 4 por ciento, mientras que en Norteamérica bajaron 2 por ciento por una menor comercialización de equipos en Estados Unidos.

Todas las notas TECH
Uber propone cambios para mantener su licencia en Londres
¿Cómo ayudar en el sismo?, la principal búsqueda de mexicanos
Así fue como #Verificado19S puso orden a la ayuda tras el sismo
En este mapa puedes hallar información verificada de daños y albergues
Instalan internet satelital gratuito para afectados en Parque México
En EU, Amazon entregará a domicilio burritos y hamburguesas
Uber protesta tras cancelación de licencia para operar en Londres
Sin largas filas en Asia, iPhone 8 debuta en las tiendas
Cabify suspende operaciones en Puebla tras feminicidio de Mara
Uber pierde su licencia para operar en Londres
El heredero de Samsung jugó a hacerse el ‘tonto’... y perdió
¿Detectaste daños en tu casa? Ellos atienden tu reporte en esta app
Apple dona 1 mdd para apoyar a México
Samsung Electronics México cancela el lanzamiento de Galaxy Note 8 tras sismo
Google compra equipo de talento de HTC por mil 100 mdd
Facebook entregará datos de anuncios rusos al Congreso de EU
Una tecnología de hace 50 años por fin será ‘cool’ gracias a Apple
Facebook donará 1 mdd a Cruz Roja para reconstrucción tras sismo
Waze te dice dónde están los albergues y qué rutas están cerradas en la capital
Google activa mapa de crisis tras sismo
Ixnamiki Olinki, el robot que ayudará a buscar víctimas del sismo
Empresas telefónicas liberan llamadas y datos
Amazon apoya a Cruz Roja y Uber da viajes gratis a centros de acopio
Popularidad de bitcoin puede derivar en nueva escisión en noviembre
Startup respaldada por Schwarzenegger, en pelea con Tesla