Tech

Toshiba apostará por
el mercado de grandes empresas en México

Toshiba busca elevar sus ingresos a doble dígito con productos más innovadores dirigidos especialmente a mercados gubernamentales y grandes corporativos.
Axel Sánchez
08 febrero 2015 21:29 Última actualización 09 febrero 2015 4:55
Toshiba

Toshiba tiene una participación de 12% en el mercado mexicano de PCs, según Luis García, director de Ventas. (Cortesía Toshiba)

En 2015 la división de laptops de Toshiba apostará al mercado gubernamental y de grandes corporativos, con productos especializados. Dicha estrategia le haría elevar sus ingresos a doble dígito, según Luis Gerardo García, director nacional de Ventas de Toshiba México. 

En entrevista, explicó que a escala global realizan ajustes en su estrategia de venta de PCs, pues buscan ofrecer equipos de mayor innovación que apostar por un mayor volumen de ventas.

“Se ha dicho que abandonaremos algunos mercados emergentes, pero a México no, porque forma parte del bloque Norteamérica que es muy importante”, explicó.

Actualmente Toshiba vende 70 por ciento de las computadoras portátiles a través de canales de retail, y el 30 por ciento restante mediante grandes mayoristas y tiendas especializadas en equipos de cómputo.

“Tenemos grandes clientes corporativos, como Toyota o Mitsui, y en gobierno tenemos mucha experiencia en licitaciones como una que ganamos recientemente en el Sistema de Administración Tributaria”, refirió el directivo.

Toshiba tiene una participación de 12 por ciento en términos de volumen dentro del mercado mexicano, pero ahora la apuesta es enfocar sus productos a clientes que buscan una mayor innovación y calidad, y no apostar sólo por el mercado masivo.

“Queremos llevar las ventas por canales tradicionales a que representen un 40 por ciento del total... queremos que el valor de mercado que podamos obtener sea de 10 por ciento”, comentó el ejecutivo.

Como parte de esta estrategia, en la división de productos digitales, en la cual se encuentran las laptops, Toshiba lanzará una serie de productos de almacenamiento diseñados para satisfacer las nuevas necesidades de capacidad, seguridad y movilidad que tienen los usuarios.

Entre los nuevos productos estarán dispositivos de almacenamiento de datos, así como memorias de mayor capacidad que servirá para corporativos o sistemas gubernamentales. 

Toshiba es uno de los conglomerados tecnológicos más grandes del mundo, enfocado en la fabricación de equipos de cómputo y dispositivos electrónicos, así como al desarrollo de equipos utilizados en los sector energéticos y de infraestructura.

A escala global, 27 por ciento de sus ingresos proviene de la venta de computadoras, laptops y dispositivos móviles, mientras que 28 por ciento los obtiene de las soluciones que provee al sector de energía.
Norteamérica, región donde se consolida a México, representa 17 por ciento de sus ingresos totales. Es considerada la más importante fuera de Japón.

En los primeros nueve meses de 2014, los ingresos de la empresa a escala global aumentaron 4 por ciento, mientras que en Norteamérica bajaron 2 por ciento por una menor comercialización de equipos en Estados Unidos.

Todas las notas TECH
Angel Ventures busca hacer contrapeso a Brasil y este es su plan
Suscripción a cloud y software, 69% de ganancias de SAP en 1T17
Coches autónomos de Google tendrán usuarios reales
Apple contrata a un gurú de realidad aumentada de la NASA
Netflix cierra un acuerdo de licencia en China con iQiyi.com
Nokia buscará ser pionera en tecnología 5G
Galaxy S8, con el reto de superar ventas de su antecesor
Escasa producción y cultivo ponen en peligro a plantas medicinales
Apple posterga estreno de su primera serie original
Desarrolla la Universidad Aeronáutica en Querétaro nuevos posgrados
Conoce a la astronauta estadounidense con más tiempo en el espacio
Jack Ma prevé décadas difíciles por efecto de la web en economía
Ellos quieren que nunca más acudas a una sucursal bancaria
El Galaxy S8 aún no se vende... y ya tiene sus primeros problemas
¿Qué inspiró a Munch para hacer 'El Grito'?
LinkedIn alcanza los 500 millones de usuarios
El iPhone tendrá nueva pantalla y así revolucionará el mercado
¿Te gustó tu viaje en Uber? Díselo a tu chofer
‘Vivimos en un mundo hiperconectado y vulnerable’
“Vivimos en un mundo hiperconectado y vulnerable”: Kaspersky
Google recuerda a la ideóloga de la Generación del 27: María Zambrano
Esta nueva función te ayudará a calificar mejor a los choferes de Uber
'Marcha por la Ciencia' se lleva a nivel mundial
A 20 años de su partida, la sonda Cassini se acerca a su gran final
¿Cómo son los mexicanos en Internet?